Smart Concept#1, el nuevo SUV totalmente eléctrico y con 440 km de autonomía

El techo panorámico permite la entrada de mucha luz
- Actualizado:

Arranca una nueva generación de modelos.

El nuevo Smart Concept#1 se presentó en el Salón de Múnich y será el primer modelo de la nueva marca Smart. Nueva porque arranca una etapa de la mano de Geely y sin Mercedes Benz con una filosofía clara: lanzar vehículos 100% eléctricos que tendrá disponible en los próximos años.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

El primero de esta saga es, como no podía ser de otra manera, un SUV que cuenta con un gran despliegue tecnológico. Pese a que la marca no ha desvelado datos sobre el motor o capacidades del mismo, nos encontramos con un coche totalmente diferente al actual Smart que parece contar con una gran calidad de construcción. Está construido sobre la nueva plataforma eléctrica que permite una mayor duración de la batería y funciones de carga rápida, una buena noticia para todos los amantes de la marca.

Entre sus curiosidades destaca el sistema de apertura de puertas traseras, que se abren al contrario que las delanteras, y que cuentan con tiradores ocultos. También llama la atención el techo panorámico de cristal con un anillo de luz. Gracias a unas enormes llantas el utilitario suma carácter, encontrándonos con un coche con músculo que disfruta de unos aires deportivos.

Y todo con unas medidas compactas. El Smart Concept #1 mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,75 metros. Con una batalla de estas dimensiones ofrece un gran espacio interior, acentuado por la gran luminosidad que aporta su techo panorámico. "La próxima generación de modelos Smart ofrecerá el más alto nivel de manejo dinámico y seguridad pasiva", dice la marca sobre su nuevo modelo.

Conocemos también el dato de autonomía, que alcanza los 440 kilómetros y te permite, por ejemplo, ir de Madrid a Salamanca y volver sin tener que cargar. Además, sabemos también que tendrá dos escalones de potencia y que su comercialización se producirá, en esta primera fase, en espacios propios dentro de concesionarios Mercedes.

Etiquetas: Motor