Cupra el-Born: el primer 100% eléctrico de Cupra

Cupra El-Born

¿Te lo esperabas?

¡Bienvenidos a un nuevo mundo! Uno en el que el Cupra el-Born se convierte en el primer modelo 100% eléctrico de Cupra. Sí, finalmente el pintoresco apellido el-Born se comercializará como Cupra y no Seat y es la prueba irrefutable de que la compañía no solo quiere limitarse al mundo de los SUV híbridos sino también abrazar otro tipo de carrocerías.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

El nuevo Cupra el-Born es además el primer compacto deportivo desarrollado sobre la plataforma MEB del Volkswagen ID.3 y se convertirá en el primer coche compacto eléctrico del Grupo Volkswagen en contar con Control Dinámico de Chasis (DCC), que ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’. Este ofrecerá diferentes opciones de ajuste de firmeza de los amortiguadores para garantizar un mejor comportamiento.

Y es que viniendo de Cupra, las prestaciones y el dinamismo son dos condiciones indispensables en el desarrollo. Y aunque aún faltan numerosos detalles técnicos por desvelar, sabemos que tardará solo 2,9 segundos en alcanzar los 50 km/h.

Cupra el-Born

Respecto a la autonomía, conocemos que el Cupra El-Born contará con una batería de 77 kWh útiles (82 kWh de capacidad total), por lo que podría recorrer hasta 500 km con una única carga. Además, permitirá recuperar en tan solo 30 minutos de recarga unos 260 km de autonomía, gracias a su sistema de carga a máxima potencia. 

Interior del Cupra El-Born 2020

En el habitáculo del Cupra el-Born la tecnología toma protagonismo con elementos como el 'head-up display' con realidad aumentada y a bordo encontraremos también asientos deportivos tipo baquet, un nuevo volante con un botón para activar los modos de conducción y materiales de alta calidad. 

"El Cupra el-Born muestra todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. CUPRA el-Born es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección”, explica Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

Cupra el-Born

¿Tienes ganas de más? Aunque este es un buen adelanto -ya que además de su imagen sabemos ya que será uno de los coches eléctricos menos convencionales, con la deportividad por bandera- aún quedan cosas por descubrir.