Cupra Formentor híbrido enchufable o Citroën C4 X: ¿Qué SUV elegir?

Cupra Formentor vs Citroën C4 X

Si buscas un SUV con etiqueta Cero de la DGT, el Formentor y el C4 X tienen opciones para ti. Aunque son bastante diferentes en diseño y mecánica.

Si los SUV son una de las opciones más buscadas por aquellos que quieren comprar un coche, ahora los híbridos enchufables (PHEV) y los eléctricos comienzan a tener una enorme importancia para quiénes necesitan una etiqueta Cero de la DGT. Perfecta para grandes ciudades y las zonas de bajas emisiones que dispondrán 150 municipios en toda España durante 2023.

Estos son todos los coches eléctricos y PHEV con etiqueta Cero que vende Audi

El Cupra Formentor y el Citroën C4 X son dos grandes apuestas en este segmento, aunque presentan ideas muy diferentes. El primero es un PHEV y el segundo es 100% eléctrico en la versión ë-C4 X. Ambos por un precio de entre 30.000 y 40.000 euros. ¿Cuál es mejor?

Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid

Cupra Formentor e-Hybrid

El Cupra Formentor es un coche más que conocido por todos gracias a la popularidad que ha ganado en los últimos años, con un diseño de SUV coupé y tintes de deportivo. Cuenta con un interior moderno y repleto de tecnología que deja todos los controles del vehículo en manos de su pantalla multimedia de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Aunque no cuenta con un espacio abundante, ofrece bastante comodidad a sus ocupantes y presenta 345 litros de capacidad de maletero ampliables hasta los 1.415 litros tumbando la fila trasera de asientos. Cifras más que decentes.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: un SUV deportivo que impresiona con su rendimiento

A nivel de mecánica, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,4 litros con 150 CV que se suma a un motor eléctrico de 116 CV alimentado por una batería de 12,8 kWh. En total, el Cupra Formentor híbrido enchufable genera 204 CV y 350 Nm de par en un coche con 1.681 kg de peso que puede circular en modo eléctrico con una autonomía de hasta 59 kilómetros.

Todo ello por un precio que parte desde los 40.920 euros y que permite un gran nivel de personalización, con asientos baquet, varios juegos de llantas hasta en 19 pulgadas o extras como techo solar panorámico eléctrico o gancho de remolque.

Citroën C4 X eléctrico

Citroën ë-C4 X

El Citroën C4 X eléctrico es el nuevo SUV eléctrico de la marca francesa, que completa una gama formada por otra motorización diésel y gasolina. Su diseño toma el concepto del Citroën C5 X para crear un vehículo con aspecto de berlina y tintes de crossover, repleto de espacio (son destacables sus 510 litros de maletero) y con un habitáculo interesante.

Al contrario que su rival de Cupra, huye de la deportividad y apuesta por el máximo confort y tranquilidad para sus ocupantes, con asientos especialmente cómodos y un interior a la altura que no prescinde de múltiples controles físicos y botones. Su pantalla de 10 pulgadas es quizá el punto flaco del habitáculo, con una interfaz y velocidad mejorables.

Prueba del Citroën C4 X: para las familias que buscan el confort

La motorización 100% eléctrica cuenta con 134 CV y 260 Nm de par máximo junto a una batería de 50 kWh que puede recargarse desde el 20 al 80% en algo más de 20 minutos con un cargador de 100 kW. Una cifra solvente para hacer poco más de 300 kilómetros con una conducción sosegada y que en ciudad, podría incrementarse levemente.

En el acabado básico, el precio del Citroën C4 X eléctrico parte desde los 35.635 euros. Sin embargo, sus tres niveles de personalización no ofrecen una gran variedad de opciones, más allá de colores y un interior de cuero.

Entonces, ¿Cupra Formentor PHEV o Citroën C4 X eléctrico?

Cupra Formentor

Cupra

Si hablamos desde el punto de vista de una etiqueta Cero, el Cupra Formentor es la mejor opción en todos los sentidos. Su equilibrio entre comodidad, tecnología, estética y potencia es fabuloso. Algo más caro que su rival, pero merece la pena.

El Citroën C4 X se centra quizá en la necesidad de un coche familiar amplio para personas que están completamente preparadas para tener un vehículo eléctrico, aunque está claro que los viajes largos no serán su punto fuerte y estará limitada a entornos urbanos o interurbanos con un desempeño realmente bueno.