Pasar al contenido principal

Cuatro aciertos y un error del Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

Repasamos lo mejor y lo peor del SUV deportivo de Cupra

Recientemente publicamos la prueba del Cupra Formentor VZ5, el SUV estrella de la marca española y hasta el momento, el coche más potente que han lanzado. Un vehículo familiar que impresiona con su rendimiento, más propio de un coche deportivo.

ABT lleva al Cupra Formentor VZ5 hasta los 450 CV

Aunque en la prueba lo analizamos a fondo, hoy te resumimos cuatro aciertos y un error de este Cupra Formentor de edición limitada con el motor del Audi RS3 latiendo bajo su capó. Capacidades mecánicas, interior, diseño... ¡Estos son los puntos más destacables!

Motor 2.5 TFSI

Cupra Formentor VZ5
Rodrigo García Vita
-

Banzai Motorsport

Y menudo acierto. El bloque 2.5 TFSI de esta edición Cupra Formentor VZ5 desarrolla 390 CV y 480 Nm de par máximo junto a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Además, cuenta con tracción integral 4Drive mediante diferencial Haldex y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Diseño exterior agresivo

Rodrigo García Vita
-

Banzai Motorsport

El diseño de los SUV, en ocasiones, se considera banal o incluso básico. En cambio, este Formentor VZ5 destaca con una deportiva carrocería de estilo coupé con detalles en fibra carbono, tonos bronce propios de Cupra y cuatro salidas de escape realmente vistosas. Simplemente imponente.

Los asientos CUPBucket de fibra de carbono

Rodrigo García Vita
-

Banzai Motorsport

Estos asientos deportivos semibaquets de cuero y fibra de carbono en la parte trasera obtienen un genial equilibrio entre comodidad y diseño. Con una forma agresiva y materiales de primera calidad que recuerdan a algunos de los mejores deportivos del segmento en el mercado y un confort en curva o viajes largos digno de un SUV.

El nivel de agarre

Prueba del Cupra Formentor VZ5
Rodrigo García Vita
-

Banzai Motorsport

El nivel de tracción del Cupra Formentor VZ5 es sorprendente. Dada la altura del coche y su centro de gravedad, no podrías alcanzar a imaginar fácilmente su paso por curva hasta que lo conduces. Llevarlo al límite es una delicia, y es capaz de plantar cara a muchos deportivos actuales.

Lo peor: la frenada

Llantas y frenos del Cupra Formentor VZ5
Rodrigo García Vita
-

Banzai Motorsport

¿Es mala? Desde luego que no, pero echas en falta más. Un coche con semejante nivel de potencia merece una frenada a la altura. En este caso, cuenta con pinzas Akebono de 6 pistones delante junto a discos perforados de 375 mm, mientras que atrás se conforma con discos lisos de 310 mm y pinzas de un solo pistón. A final de una recta, toca pisar el pedal más de la cuenta...

Y además

Nuestros mejores vídeos