Elon Musk asegura que el camión eléctrico Tesla Semi Truck ha hecho 800 km con una carga completa

Elon Musk con el Tesla Semi Truck

Elon Musk ha anunciado que el Semi Truck ha completado 800 kilómetros con una carga completa.

Seguimos conociendo datos del Tesla Semi Truck desde el perfil de Twitter de Elon Musk. Ahora, el fundador de la compañía de coches eléctricos ha hablado de la autonomía de este camión, señalando que ha recorrido 800 km mientras con una carga completa.

Como es habitual, el CEO de Tesla ha dado a conocer el último dato de este camión eléctrico mediante un post en su recién comprada red social Twitter. Desde ahí ya señaló hace unos meses que el Semi Truck llegaría este año al mercado, así como Cybertruck lo haría en 2023. Ahora, sin embargo, se ha centrado en la autonomía de este camión.

Tal y como se puede leer en el post del empresario, el equipo de la marca ha completado una ruta de 804 kilómetros -500 millas- con una carga de 81.000 libras -36.740 kg-. Esto está por encima del límite para camiones en Estados Unidos -80.000 libras o 36.287 kg-, pero los modelos eléctricos podrían tener permitido ir más allá.

De ser así, el Semi Truck no debería cambiar nada, pero sí puede que se deban realizar variaciones en este modelo si la normativa se mantiene sin cambios. Sin embargo, eso será algo que se sabrá con el tiempo y antes quedan otras incógnitas en el aire, como las baterías que monta este gran camión en las unidades que están siendo probadas en las carreteras estadounidenses.

Te interesa: Pepsi estrenará el Tesla Semi Truck en diciembre

Sea como fuere, puede que pronto sepamos más, así que tendremos que estar pendientes del perfil de Twitter de Elon Musk. Al fin y al cabo, por este y por otros canales se han conocido más detalles de este camión en los últimos meses. Uno de los más recientes fue el del interior que tendrá, que no variará demasiado respecto de la primera versión que se mostró.

Aun así, es de esperar que pronto no haya secretos en torno al Semi Truck, ya que su llegada es inminente. ¿Supondrá un cambio radical en los transportes por carretera? 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: CamionesMotor