Estos son los mejores familiares eléctricos en los Electric Awards 2022

Eléctricos familiares en los Electric Awards 2022

Sostenibles, pero prácticos

Si estás buscando un coche eléctrico familiar, ¿cuál deberías elegir? Hay muchas opciones con carrocería que se pueden tener en cuenta y no se puede tomar una decisión a la ligera, así que hemos decidido comparar varios modelos en nuestros Electric Awards 2022.

De entrada, hemos reducido la selección teniendo en cuenta variables como el precio y la practicidad, aunque algunos modelos sean prácticamente idénticos. De esta forma, nos hemos quedado con el Polestar 2, el Ioniq 5, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E GT.

Comenzamos con los dos primeros de la lista, que tienen muchos puntos positivos, pero también algún aspecto a mejorar como coches familiares. Por ejemplo, el Polestar es un buen coche en muchos aspectos, pero su espacio interior puede sentirse algo justo si viajan varias personas en él.

¿Qué sucede con el Hyundai? Su diseño es una de sus grandes bazas en el exterior y el interior, donde además hay un espacio razonable para cuatro adultos. Sin embargo, su capacidad del maletero no es demasiado grande, lo que le resta puntos en el aspecto práctico que se espera de un familiar.

Reducimos la elección a tres modelos

Esto nos deja con los tres coches restantes. El primero que mencionamos es el Ford Mustang Mach-E GT, que destaca por unos sorprendentes 487 CV que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Pero hay más, ya que si se escoge la versión con un motor y la batería más grande, puede ofrecer una autonomía de unos 600 km.

Además de esto, se trata de un coche interesante, se conduce realmente bien y tiene un interior enfocado al conductor. No obstante, las plazas traseras y el maletero podrían ser más grandes, especialmente en un coche que parte de 81.541 euros en España. 

Eléctricos familiares en los Electric Awards 2022

Aun así, en general es una gran opción y por ello lo hemos elegido como el ‘Mejor crossover eléctrico’. Además, Ford ha solventado en cierto modo ese problema con la capacidad de carga añadiendo un pequeño maletero en la parte delantera, lo que es bastante útil. 

Eso sí, el Tesla Model Y también tiene esa cualidad y su maletero delantero es más grande. Además, tiene el gran punto positivo de la red de supercargadores de Tesla, lo que es una gran ventaja para un eléctrico y le ha servido para que le premiemos como el ‘Mejor eléctrico sin molestias’ este año. 

Aun así, es un modelo peculiar, ya que parece tener un mayor volumen en el techo donde realmente no se necesita, sobre los asientos delanteros. Sin embargo, esto tiene una razón: las plazas delanteras están situadas más arriba que las traseras, lo que permite a los pasajeros estirar los pies bajo los asientos del conductor y el acompañante. ¿Bastante inteligente, verdad?

No te pierdas: Todos los ganadores de los Electric Awards 2022

A esto se añade la gran capacidad del maletero, algo de lo que también presume el Skoda Enyaq iV y que es realmente importante en un coche familiar. Aquí no encontramos un segundo maletero frontal, eso sí, pero no es un gran problema.

En general, es un coche práctico que se conduce bien y es el eléctrico con la mejor relación calidad-precio de este grupo, ya que parte de 47.800 euros en España. Es eso lo que le ha hecho ganarse otro premio en los Electric Awards 2022.

Por lo tanto, si estás buscando un eléctrico que usar como coche familiar, hay tres opciones claras. ¿Cuál elegir? Depende de tus gustos y de tus preferencias, pero no te sentirás decepcionado por ninguno de ellos.

Los Electric Awards 2022 han sido patrocinados por Hankook

Etiquetas: Motor