'Fast & Furious X' incluirá dos coches eléctricos entre sus vehículos protagonistas

El DeLorean Alpha5

Gustavo López Sirvent

Salen a escena el Dodge Charger y el DeLorean Alpha 5

Igual los seguidores de la mítica saga cinematográfica de 'Fast & Furious' se echan las manos a la cabeza al ver la décima entrega de esta clásica película de supercoches deportivos. El largometraje 'Fast & Furious X', también llamada 'Fast X', se adapta a los tiempos e incorporará coches eléctricos, aparte de los ya consabidos de combustión interna.

Toretto y los suyos se pondrán a los mandos de dos enchufables, pero que van a dar la talla respecto a lo que viene siendo habitual, ya que van a tirar de potencia para deleite de sus fans. Ha salido a la luz una secuencia grabada durante el rodaje del fascículo número 10 de 'A Todo Gas' en el que se intuyen, al menos, dos eléctricos.

Tú, estimado lector, que eres un entendido y apasionado de la velocidad de esta peli, los habrás cazado al vuelo: salen a escena un Dodge Charger Daytona SRT Concept y un Delorean Alpha 5.

Dodge estrena su primer coche eléctrico, que se trata de un brutal muscle car cero emisiones, que viene equipado con un sistema de propulsión Banshee de 800V. Con este propulsor tan vigoroso asegura fuertes emociones, e incluso confía en ser más veloz que un Hellcat en todas las mediciones clave de prestaciones.

El otro coche que pretende hacer sombra al Charger y que ya tiene su papel en el film estadounidense es el renacido Delorean Alpha 5. Sí, sí, el del recordado Marty McFly, pero en versión eléctrica. Este súperdeportivo también hará las delicias de los seguidores de la saga porque va sobrado de velocidad: acelera de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos y firma una velocidad máxima es de 250 km/h. 

Tiene una batería de 100 kWh, que le da una generosa autonomía de 482 kilómetros. O al menos eso dicen los primeros datos, que no ofrecen los CV que tendrá.

¿Y cuándo se estrena?

'Fast & Furious X' será la décima entrega de Fast&Furious. Su estreno en España está previsto para el 19 de mayo de 2023. Confirmado que La Roca no formará parte del elenco de actores, sí acompañarán a Vin Diesel Brie Larson y Jason Mamoa. El director es Justin Lin, el mismo que hizo las entregas tercera, cuarta, quinta, sexta y novena.

Todavía no se ha aclarado si ésta será la última o la penúltima película de la familia de 'A todo gas'. Los distribuidores del formato, Universal Pictures, se guardan las espaldas para saber cómo funcionará este capítulo X de la veterana dinastía.