El Fiat Topilono ilumina 2023 con su aspecto retro

Fiat Topolino 2024

Sobre la base de los cuadriciclos del grupo, llega una versión que lo apuesta todo al efecto "lo quiero"

En 1936, el Fiat 500 Topolino le solucionó la movilidad a más de una familia, principalmente en Italia. Ese fue el año en que apareció el nombre por primera vez. Ahora, en pleno 2023, resurge el nombre de nuevo.

No, no estás viendo visiones: en el fondo no deja de ser un Citroën Ami con una imagen diferente. Y a diferencia del modelo francés (o incluso de la versión de Opel), el nuevo Fiat llega con una imagen simpática que te va a entrar por los ojos.

Dante Giacosa, el hombre detrás del primer Topolino (en la foto de abajo), probablemente subiría una ceja al ver cómo ha evolucionado su cachorro. Y eso que en su haber tiene el 500 que todos recordamos (aquí su historia) y creaciones tan espectaculares como el Fiat 8V Coupé, el Fiat más caro de la historia. 

Fiat Topolino 1936

Este coche eléctrico ya no es un coche: agárrate, porque es un "dispositivo de movilidad eléctrica". Ideas locas de marketing aparte, se trata de un cuadriciclo ligero, por lo que no necesitas el carnet de conducir... ni pasarás de 45 km/h.

En Fiat lo único que han mostrado es una foto del frontal en la que se aprecia el techo de lona y unas puertas inexistentes, salvo por una especie de cordel. Del interior aún no hay nada, aunque todos deseamos que siga con la línea exterior.

En el apartado mecánico no hay datos, pero no es descabellado apostar por que utilizará exactamente el mismo tren de rodaje del AMI: una batería de 5,5 kWh y una autonomía máxima de unos 75 km, lo que es justo reconocer que es más que suficiente para los recorridos para los que está pensado.

El Fiat Topolino llegará a España en abril de 2024, por lo que aún no se sabe ni precio ni si tendrá alguna diferencia de equipamiento con respecto a sus hermanos.