Fuel Flow es la moto eléctrica con rasgos futuristas del ex ingeniero de Harley Davidson

moto eléctrica Fuell Flow

Gustavo López Sirvent

Saldrá al mercado europeo por 11.995 euros

Pocas cosas hay más agradecidas que formar tu propia empresa y que funcione. Erik Buell, ex ingeniero de Harley Davidson formó en 2009 su compañía Erick Buell Racing para fabricar y desarrollar bicicletas y motocicletas eléctricas. 

Una vez superados los problemas de la pandemia y de tener los medios suficientes, se va a lanzar en Europa la motocicleta eléctrica Fuell Flow, para la que se abre el plazo de reserva de las primeras unidades que podrán reservarse a través de la web europea de la marca.

En su portal de internet ya viene fijado el precio para el Viejo Continente de esta Flow: costará 11.995 euros. A medida que vayan llegando los pedidos y los propietarios la vayan probando se sabrá si es barato o es caro, dependiendo de los componentes y de su rendimiento.

La Fuell Flow es una moto eléctrica de estilo naked, de líneas futuristas y generosas curvas, con un cuerpo carenado y sin estridencias, una pequeña mascarilla de faro y un basculante monobrazo que deja a la vista la llanta lenticular de 17”.

El motor eléctrico está ubicado en la rueda trasera, de ahí que su aspecto sea un tanto raro, por lo que el cuerpo de la moto está ocupado por completo por baterías, menos el lugar del falso depósito, donde se ha instalado un espacio de 50 litros. 

Este nuevo modelo llegará en dos versiones: con 11 kW -para el carnet A1 y B+3- y con 35 kW -para el carnet A2-. Según declara la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h. 

El motor se alimenta con una batería no extraíble de 10 kWh que asegura una autonomía de 240 km, según los datos de la compañía, y con carga rápida CCS Combo, gracias a la cual cargará de 0 al 80% en tan sólo 30 minutos.

El cuadro de mandos se compone de una pantalla TFT a color con la conectividad que ahora está de moda y, es probable, aunque no oficial, que disponga de una app para ajustar y disponer de todos los parámetros ajustables de la moto, y la iluminación es full led.

moto eléctrica Fuell Flow (2)

El asiento es bastante plano y corrido, en su zaga se coloca el piloto posterior y la matrícula va colgada del basculante, según se está viendo en los modelos aplicados en las motos actuales. La suspensión corre a cargo de una horquilla invertida y un monoamortiguador anclado en el brazo del basculante. Para frenar emplea un único disco de freno delantero.

Erik Buell se siente orgulloso de la moto que ha realizado: “Es el diseño de chasis más radicalmente innovador que he hecho; desde el cabezal de dirección hasta la rueda trasera, está repleto de nuevos conceptos de diseño que nadie ha hecho antes”, dijo.