Hyundai RM20e: ¡los coreanos quieren desmelenarse con un eléctrico de 800 CV!

Hyundai RM20e
¿Un súperdeportivo eléctrico es lo que necesitan?

Hyundai es una marca que ha evolucionado como pocas en los últimos años. La marca coreana ha dado el salto definitivo hacia la calidad y la tecnología, convirtiéndose en todo un referente de la tecnología eléctrica. Hoy Hyundai incluso se atreve a jugar en terreno de marcas premium, especialmente en el continente americano. Pero el Hyundai RM20e, el superdeportivo eléctrico que preparan, lo puede cambiar todo.

Y es que si te quedaste en el Hyundai i30 de hace un lustro, puede ser que flipes mucho al leer la información del superdeportivo eléctrico de Hyundai. Sabemos poco todavía, solo que detrás está el departamento Hyundai N, el mismo que lleva a cabo los vehículos de rally o el maravilloso i30 N. 

Un coche disruptivo y de imagen de marca

A lo largo de la historia, las marcas que han querido dar un paso más allá han tenido que sorprender al mundo. Creo que Hyundai se está preparando para convertirse en una marca global, capaz de crear coches para todos los públicos. Volkswagen dio un puñetazo sobre la mesa con Bugatti y quizás Hyundai haga lo mismo pero con un deportivo eléctrico que pocos esperan.

Las cifras hablan por sí mismas: el Hyundai RM20e tendría 810 CV y 959 Nm de par y lo más increíble de todo es que enviará toda la potencia a las ruedas traseras. ¿El mejor coche de drift de la historia? Pues podría ser. De momento lo que ves es una mula de pruebas asentada sobre una carrocería inspirada en el Hyundai Veloster. Pero no te confundas.

Las prestaciones de este coche serán bestiales, con una aceleración de cero a cien por debajo de los 3 segundos y capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de diez. Además, su comportamiento combinará la radicalidad de un coche de carreras con el silencio y refinamiento de un coche para usar a diario. Palabra de Hyundai.

El futuro electrificado de Hyundai N

Hyundai RM20e

"El RM20e representa el futuro deportivo de la marca Hyundai N. Moviéndonos hacia el prestigioso segmento de los súperdeportivos." Afirma Thomas Schemera, el jefe de producto de Hyundai. Dicho en otras palabras: vamos a crear un súperdeportivo para que el mundo vea de lo que somos capaces de hacer y la imagen de Hyundai N crezca como la espuma.

"En el futuro, los Hyundai N no solo incrementarán las pulsaciones de sus clientes a base del sonido de los motores de combustión, también lo harán gracias al par instantáneo y máxima sostenibilidad de los motores eléctricos. El RM20e busca probar que la diversión al volante está asegurada incluso con coches eléctricos."

Bueno, pues parece claro que Hyundai va en serio y que pretende sacarse de la manga un coche que nos puede dejar pálidos a todos. Tendremos que seguir muy de cerca la aventura de Hyundai con el segmento de los superdeportivos. Si hace unos años nos dicen que esta marca coreana podría competir con Ferrari, Porsche o Lamborghini, simplemente habríamos reído. ¡Así se evoluciona!