La lógica detrás del nombre del deportivo eléctrico Alpine A290

Alpine A290

El nombre del Alpine A290 parece no tener ninguna justificación, pero lo cierto es que hay una lógica que explica esta denominación. Esto es lo que significa.

Recientemente hemos sabido que el nuevo deportivo de Alpine, el A290 100% eléctrico, llegará en el mes de junio. Su llegada es esperada por muchos, pero todavía hay incógnitas en torno a este modelo. Por ejemplo, ¿sabes qué significado tiene el nombre Alpine A290? En realidad, no se trata de una denominación al azar, sino que tiene su lógica.

En líneas generales, el A290 es la versión deportiva del Renault 5 eléctrico que conoceremos muy pronto, pero no se ha bautizado como Alpine 5 o algo por el estilo. Esto puede parecer extraño, ya que hace décadas sí contamos con coches como el Renault 5 Alpine. Ahora bien, todo tiene una explicación.

Como sucede con otros fabricantes, la marca francesa ha querido que la denominación de su coche tenga un significado, si bien no es fácil de adivinar a simple vista. De entrada, el nombre A290 sigue la misma estructura que la de modelos como el A110 y la razón es esa, que todo siga una cierta unidad dentro de la compañía. 

No te pierdas: La versión deportiva del Renault 5 llegará en junio

Ahora bien, por encima de todo esto, la cifra también tiene significado. Según la firma, el 2 se refiere al tamaño del coche como tal, de manera que los modelos más grandes comenzarán por números más altos. Asimismo, el 90 será el número que identificará a los coches ‘lifestyle’ con varios propósitos, lo que es algo abstracto, en realidad.

Sea como fuere, es así como se ha configurado el nombre del Alpine A290, el cual contaba con el símbolo ‘beta’ al final cuando se habló por primera vez de él para referirse a una versión que no era la definitiva. En resumen, varios mensajes se incluyen en esta denominación, como también sucede con otros coches desde hace años.

Prototipo Alpine A290_β
Prototipo Alpine A290_β

Así, ya sabemos algo más del coche eléctrico de corte deportivo de la firma gala, del que no tardaremos en conocer todos sus detalles. Por lo pronto, sabemos que medirá 3,9 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, destacará por sus mayores prestaciones, en parte gracias a sus modos de conducción y su función Overtake.

Con todo, no cabe duda de que estamos ante uno de los coches de baterías más esperados de este año, junto con la variante convencional firmada por Renault en la que se basa. En unos pocos meses sabremos mucho más que el significado de su nombre.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110