Alpine A290: el la versión deportiva del Renault 5 llegará en junio

Con el lanzamiento del nuevo Renault 5 eléctrico llegará el Alpine A290. La versión más radical del compacto deportivo, y lo hará en verano de 2024.

El Alpine A290 será el primer deportivo eléctrico de la marca francesa. Una buena puesta a punto del Renault 5 que llegará este mismo año. Pero no habrá que esperar mucho más para su contrapartida de la marca azul, que hasta el momento solo contaba en su gama con el Alpine A110.

Prueba del Alpine A110R: mucha fibra de carbono para mejorar al deportivo

El A290 se presentará en junio de este mismo año y ya tenemos algunos detalles adicionales. Más allá de la versión Alpine A290b en la que pudimos subirnos hace unos meses en el Goodwood Festival of Speed, preparada para carreras.

Detalles de la Fórmula 1 y pruebas extremas

Desde que comenzó 2024, Alpine ha estado poniendo a punto su nuevo coche deportivo en condiciones extremas. De hecho, recientemente sometieron al bólido a temperaturas de -30º en el Círculo Polar Ártico para conocer sus limitaciones.

Como sucedió con el A110 en el pasado, el foco se ha puesto en las prestaciones y la dinámica de este nuevo lanzamiento. En el placer de conducir y en una serie de tecnologías muy especiales que se han inspirado, por ejemplo, en la Fórmula 1.

Ese es el caso de su volante, con palanca de función Overtake (OV) y un dial Recharge (RCH) con el que ajustar los diferentes niveles de frenada regenerativa, además de un botón satélite para la selección de los modos de conducción. De momento, el único elemento que hemos podido ver del modelo de producción, además de pedales metálicos.

En el exterior tendremos unas medidas de 3.990 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.520 mm de alto. Nuevos detalles aerodinámicos, firmas lumínicas y capacidades mejoradas a nivel de suspensión y comportamiento del chasis.

Aunque todavía no se han anunciado cifras de potencia, será visiblemente más rápido que el vehículo base de Renault y tendrá acabados de mayor calidad. También incorporará llantas de 19 pulgadas con neumáticos específicos Michelin Pilot Alpin 5 de invierno y los Pilot Sport EV y Pilot Sport S5.

De momento, habrá que esperar unos meses para verlo en acción. Pero os aseguramos que si es la mitad de impresionante que el prototipo de carreras, será un coche sorprendente en cuanto a desempeño y paso por curva.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Renault 5

Renault 5

Marca:

Renault