Lotus Electre: El SUV eléctrico que da rienda suelta al futuro

Lotus Eletre

Gustavo López Sirvent

Tendrá tres versiones y dos potencias diferentes

El primer SUV eléctrico de Lotus, llamado Eletre, ya está en la calle. Ha costado porque la marca de Hethel, Inglaterra, quería afinar al máximo su primera apuesta electrificada en versión de vehículo deportivo utilitario. Este coche toma el alma del último deportivo Lotus, el Emira, y el rendimiento aerodinámico del Evija eléctrico, y los reinterpreta como un Hiper-SUV (así lo adjetiva la marca).

Este automóvil se ha desarrollado mediante una colaboración entre equipos de Lotus de Reino Unido, Alemania y China, que atesoran una gran experiencia.

Miles de clientes en todo el mundo ya han realizado la reserva de este SUV eléctrico. Hay tres versiones diferentes del automóvil disponibles: Eletre, Eletre S y Eletre R, con la opción de dos sistemas de propulsión. 

Eletre y Eletre S cuentan con la versión de una sola velocidad de 450 kW (611 CV), con un alcance máximo de 600 km. El Eletre R viene con el sistema insignia de doble velocidad de 675 kW (917 CV) y un alcance máximo de 490 km. Las cifras de par son 710 y 985 Nm respectivamente, con un rendimiento de 0 a 100 km/h de 4,5 o 2,95 segundos. 

La batería de 112 kWh de ambas versiones tiene un tiempo de carga (10%-80%) de tan solo 20 minutos utilizando un cargador rápido. 

 Lotus está utilizando la tecnología 'Unreal Engine' de la industria del juego, lo que permite que el equipo de Lotus User Experience/User Interface (UX/UI) cree contenido y experiencias 3D en tiempo real de próxima generación. El Eletre cuenta con una potencia de procesamiento de última generación que incluye dos Qualcomm 8155 System-On-Chips.

Lotus Hyper OS brinda una experiencia interactiva perfecta que ofrece el mejor rendimiento de su clase en términos de efectos visuales y comentarios interactivos, lo que le da al usuario (conductor o pasajero) el control total.

Una unidad principal digital de próxima generación de la compañía de tecnología de movilidad global ECARX debutará en el Eletre. Proporcionará pantallas totalmente personalizables, alojadas en un módulo de información del conductor (DIM) y una pantalla táctil OLED flotante de mil millones de colores para obtener gráficos más realistas y un efecto visual más futurista.

En el Reino Unido, el Eletre tiene un precio de 89.500 libras (desde 95.990 euros en Europa). La especificación estándar incluye cinco modos de conducción, suspensión neumática activa, vectorización de par, faros LED de matriz, parrilla delantera activa y ruedas forjadas de 22 pulgadas y 10 radios.

El Eletre S cuesta 104.500 libras (desde 120.990 euros en Europa). La especificación mejorada incluye numerosas características adicionales, como vidrio de privacidad, alerón trasero activo, iluminación ambiental configurable, umbrales laterales iluminados, cierre suave de puertas, espejos laterales con atenuación automática y un sistema de calidad del aire. 

La especificación estándar del Eletre R también incluye Lotus Dynamic Handling Pack (paquete de manejo dinámico), pack de fibra de carbono, ruedas en negro brillante, pedales deportivos de acero inoxidable, insignias en negro y neumáticos de alto rendimiento. El Eletre R tiene un precio de 120.000 libras (desde 150.990 euros en Europa).

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