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Mazda MX-30, ¿dónde es mejor y peor que un Peugeot e-2008?

Dos SUV de tamaño compacto y estética impactante.
Imagen de perfil de Raul Salinas
Mazda MX-30

El Mazda MX-30 es uno de los SUV eléctricos más interesantes del mercado, sobre todo si nuestra prioridad es el diseño y la estética. Un coche eléctrico que quiere ser premium y cuyo objetivo es posicionarse como una opción bastante jovial. ¿Dónde es mejor y peor el Mazda MX-30 respecto a un Peugeot e-2008?

SUV híbridos para tener en cuenta en 2020

El SUV francés es una opción muy interesante también, ya que su diseño es espectacular y sus cifras en términos de electricidad son más interesantes que las del SUV eléctrico japonés. En este artículo voy a analizar dónde es mejor el Mazda MX-30 que el Peugeot e-2008 y cuáles son las claves que los diferencian principalmente.

El diseño del Mazda MX-30 es espectacular

Creo que el diseño del Mazda MX-30 será uno de los principales factores de compra y sin duda es algo donde es mejor que el Peugeot e-2008. Es una especie de SUV Coupé compacto, con aristas muy marcadas y con detalles tan chulos como las puertas suicidas, que se inspiran en las del mítico Mazda RX-8.

Mazda MX-30 trasera
Mazda MX-30 2020

En el interior también vemos un estilo muy limpio y ordenado, de gran calidad y tecnología. Es un diseño minimalista que contrasta con las líneas más abstractas y retorcidas del Peugeot, aunque obviamente para gustos colores.

La principal ventaja del Mazda es que hablamos de un coche específico, no es una versión de un coche de producción masiva como el caso del francés. Eso hace que sea un coche con un diseño más exclusivo y raro de ver, por lo que no es descartable que incluso pueda girar alguna que otra cabeza.

Su posicionamiento como un coche eléctrico único, no una versión de otro coche mucho más popular, junto con su diseño peculiar, creo que será la principal baza de este coche. ¿Y en el lado opuesto? ¿Qué tiene de malo?

Una autonomía eléctrica algo justa

Hoy en día los coches eléctricos tienen una autonomía eléctrica limitada y ese es siempre su principal problema. También es lo primero que miran sus potenciales compradores, ya que será la diferencia entre sobrevivir ahí fuera o limitarle y mucho tu capacidad de movimientos.

Peugeot 2008

La autonomía eléctrica del Mazda MX-30 es bastante limitada. Su batería de 35,5 kWh le permite conseguir un máximo de 200 kilómetros de autonomía. Es una cifra que se queda algo corta, sobretodo teniendo en cuenta un precio algo elevado. Si lo comparamos con el Peugeot e-2008, está claro que sale perdiendo.

Y es que la autonomía eléctrica del Peugeot e-2008 es de 310 kilómetros, más de un 50% superior a la del Mazda. Su batería es de 50 kWh de capacidad y teniendo en cuenta que su precio es unos 2.000 euros inferior al del Mazda, si lo que buscas es una mayor eficiencia y autonomía eléctrica, la decisión parece clara.

MX-30

El Mazda MX-30 y el Peugeot e-2008 son dos SUV eléctricos muy similares: ambos miden entre 4,30 y 4,40 metros de largo, pero no pueden ser más diferentes por posicionamiento. El Peugeot e-2008 no tendrá una imagen tan potente, pero sí una autonomía mucho más interesante. El Mazda es justo lo contrario.

¿Qué es para ti más importante? ¿La autonomía eléctrica o el diseño y la imagen que desprendes? Si es lo primero, el Peugeot e-2008 es tu coche, si es lo segundo, ya sabes que deberás acudir a un concesionario de Mazda.

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