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¿Un Mercedes-AMG eléctrico? Sí. Y está confirmado...

Mercedes EQS producción y concept

En AMG están mirando ya al futuro 

El mundo de los coches deportivos es complicado. No solo eso: es muy conservador... Al menos, en cuanto a "opinadores" se refiere. A gente como tú y como yo que, para qué nos vamos a engañar, si tuviéramos 100.000 euros, amortizaríamos hipoteca o daríamos la entrada para una vivienda. Por eso, el tema de la transición de AMG hacia la electrificación es complicado. 

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Por ejemplo, escuece que el próximo Mercedes-AMG C63 sea un híbrido enchufable con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Sí: los AMG 63 y sus motores V8 biturbo pasan a mejor vida, al menos en los modelos pequeños, para poder garantizar su supervivencia en un mundo cada vez más regulado por las normas de emisiones.

La parte buena es que los ingenieros han conseguido extraer una potencia de unos 650 CV a costa de reducir la autonomía en eléctrico. En resumen: consiguen homologar un coche con unas emisiones de risa y unas prestaciones de locos. Pragmatismo al máximo nivel.

El primer eléctrico de AMG, el buque insignia

Durante un encuentro con un pequeño grupo de periodistas, parte del equipo de AMG estuvo presente para explicarnos los aspectos más destacados del nuevo sistema híbrido que también está disponible para los motores V8 de 4,0 litros... y para dejar caer, de pasada, que el primer eléctrico de Affatlterbach será un Mercedes-AMG EQS.


El Mercedes EQS normal tendrá 475 CV extraídos del trabajo conjunto de dos motores (uno en cada eje) y promete unos 700 km de autonomía (WLTP), lo que no está nada mal si tienes que cuenta que esta berlina de más de cinco metros rondará las dos toneladas. A su favor está que el EQS es el coche de producción más aerodinámico jamás fabricado, lo que siempre ayuda a mejorar el alcance.

¿Y cómo se convierte un eléctrico en un AMG? La receta es la habitual: suspensión más firme, interior (con esa pantalla casi salvaje de más de un metro de largo)  y exterior específico... También elementos más críticos como unos frenos más potentes y, cómo no, un aumento de la potencia que no se puede conseguir a base de apretar un turbo o reprogramar los parámetros de alimentación de la gasolina.

En cuanto al sonido... bueno, es probable que a lo que suene un Mercedes-AMG eléctrico sea algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que ya no habrá dos salidas dobles de escape en las que instalar mariposas...

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