Mercedes EQS 2022: un Clase S de puro lujo ecológico

El Mercedes EQS. (Foto: Mercedes-Benz)

Mercedes va a por todas con los modelos eléctricos.

El Mercedes EQS 2022 ya está listo. Como muchas otras marcas, Mercedes dejará de vender coches de combustión interna en esta década (concretamente, en 2030), y hay que ir preparando el terreno.

Lo eléctrico viene con fuerza, y uno de los buques insignia de los alemanes, el nuevo sedán de Mercedes Clase S va a apuntalar esa transición en los próximos años. Se enfrenta a grandes de su segmento, como Tesla o BMW con el futuro BMW i7 2022, pero la estrella tiene claro su rumbo.

La idea es directa: conservar el lujo clásico de los Clase S en el interior, con cero emisiones y unas líneas exteriores que miran hacia el futuro. 824 km de autonomía y 385 kW de potencia (523 CV) con una recarga en estaciones de carga rápida del 10% al 80% en solo 31 minutos.

En el interior destaca una pantalla MBUX Hyperscreeen de 56" que abarca todo el salpicadero. Tecnología LCD para el conductor, visualizador de medios central y la zona del acompañante con tecnología OLED.

Además, el conductor contará con un Head-up Display de realidad aumentada, donde se pueden visualizar diferentes parámetros del coche y el entorno. Junto a ello, el equipo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ofrece dos pantallas táctiles para las plazas traseras con diferentes funciones de entretenimiento y acceso a internet. 

Mercedes me connect aporta una serie de funciones avanzadas nada desdeñables, como la elección de perfiles de conducción, limitación de potencia para conductores menos experimentados o la protección de datos personales a la hora de que otros usuarios conduzcan el vehículo.

Evidentemente, todo esto sumado a las clásicas comodidades que se pueden esperar de un Clase S de Mercedes, donde este EQS 2022 no escatima en ningún detalle. 

La marca entrega un certificado de batería que garantiza su funcionamiento a largo plazo
La marca entrega un certificado de batería que garantiza su funcionamiento a largo plazo

Respecto a la autonomía de hasta 824 km por ciudad, esta oscila alrededor de los 650 km en un entorno mixto junto a carreteras secundarias y autovías. A la hora de la recarga, este nuevo Mercedes EQS incorpora diversas novedades, como el inicio del proceso fácilmente mediante el citado sistema MBUX o con la tarjeta de carga Mercedes me Charge.

Esta novedad, que permite tener a tu disposición el acceso rápido y cómodo a diferentes estaciones de carga públicas, se suma a la posibilidad de identificarse mediante el cable de carga Plug & Charge, a través del cual se realizará también el cobro de la recarga de forma automática.

Finalmente y respecto a las medidas, el Mercedes EQS 2022 tendrá 2,125 metros de ancho, 1,512 metros de alto, 5,216 metros de largo y un maletero de 610 litros. Una berlina de lujo llena de espacio y comodidad para sus pasajeros que seguirá haciendo de la 'S' el buque insignia de Mercedes.

Su precio partirá en Alemania desde los 106.374 euros del modelo básico hasta los 153.379 euros del AMG Line Edition 1.