Este es el MG Cyberster de producción: con puertas de tijera y 517 CV

MG Cyberster

La prueba de que no todos los coches eléctricos tienen que ser SUV o crossovers. MG continúa con su tradición de roadsters en esta nueva era de la marca.

Este es el MG Cyberster de producción. El coche eléctrico que veremos en las calles en unos meses. Y un bólido que viene a demostrar que todavía se pueden hacer deportivos interesantes y con un diseño que acapare todas las miradas sin vales cientos de miles de euros.

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MG ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para enseñar su descapotable recién salido del horno y con unas especificaciones sensacionales: capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos en la versión de 517 CV de potencia con una batería de 77 kWh.

Contará con hasta 445 kilómetros de autonomía y tracción total. Aunque se lanzará una versión de acceso menos potente y de tracción trasera con un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Y aunque no sabemos los precios, solo habrá que esperar hasta marzo.

El MG Cyberster llegará a mediados de 2024 al mercado

El Cyberster deportivo se lanzará en verano de 2024 y calculamos que podría llegar a oscilar los 60.000 euros. Porque cabe destacar que en China partirá desde apenas 36.000 euros, a lo que habría que sumar transporte e impuestos en Europa.

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Un año fundamental para MG, que cumple un siglo de historia y que pese a ser parte del gobierno chino actualmente, no ha dejado de lado su herencia británica y los vehículos descapotables o roadster. De hecho, el Cyberster ha sido diseñado por Carl Gotham en un estudio de Londres.

El jefe de producto y planificación de MG UK aseguró que los compradores no saben, de forma general, que MG es china. "Creo que es bastante importante [la herencia del nombre]. El Cyberster activa ese sentimiento. Aunque en China a nadie le importa la cultura automovilística".

MG Cyberster

"Pero tuvimos el Cyberster en Goodwood Festival of Speed y varios miembros de la directiva volaron hasta Reino Unido y vieron inmediatamente el valor de hacer este coche a partir de esa herencia. Solo tienes un centenario", aseguró el directivo.

Estéticamente, es un coche muy bello, con ópticas afiladas, grandes tomas de aire al frente y una parte trasera con una infinite light y faros en forma de flechas (quizá no la mejor decisión de la historia). Su capota de tela puede plegarse en 10 segundos y las puertas de tijera otorgan presencia al vehículo.

Finalmente, su interior posee una triple pantalla como cuadro de instrumentos tras el volante deportivo, con botones satélite para modos de conducción y el arranque; levas para el control de la regeneración de batería y una pantalla táctil central con controles de climatización y multimedia. Sin duda, de lo más curioso que se presentará este 2024...