Así es el MG7: la berlina deportiva que queremos tener en Europa. Si llega, *podría ser* un PHEV

MG7
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El MG7 causó una gran expectación durante su anuncio. Una berlina deportiva china con motor de combustión y una estética sensacional que podría llegar a España y Europa como híbrido.

El MG7 es una berlina de corte deportivo que causó sensación durante su lanzamiento en el mercado chino el año pasado. Se trata de un vehículo con motores de combustión que, desafortunadamente, no cumplen con los estándares anticontaminación de Europa.

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Debido a esto, es improbable que veamos estas versiones en el viejo continente. Pero MG ha decidido llevar el coche al Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Una acción que, desde la marca, toman como un escaparate internacional para sus modelos.

¿Pero qué hay de un MG7 en formato híbrido o eléctrico? La respuesta oficial de la marca cuando les preguntó Top Gear España fue que "Se está estudiando un aterrizaje en Europa si fuese híbrido enchufable". En gran medida porque se situaría en un impuesto de matriculación del 14,75%, al sobrepasar los 240 g/km de emisiones de CO2.

Diseño e interior del MG7 2024

El diseño del MG7 es especialmente elegante, a la par que agresivo. Cuenta con unas medidas de 4.884 mm de largo, 1.889 mm de ancho y 1.447 mm de alto junto a una distancia entre ejes de 2.778 mm. Un tamaño bastante considerable con una apariencia similar a la del Audi A7 Sportback alemán.

Cuenta con colores Verde esmeralda, Esmalte blanco, Negro azabache, Gris escarcha y Camelia roja. Además, su interior puede equipar hasta tres combinaciones cromáticas diferentes: Xuanqinghei (tapicería negra y costuras rojas), verde malaquita y Rojo Carbenet. Piel y tela de alcántara por doquier.

MG7

Al frente equipa ópticas LED anguladas y una prominente parrilla muy geométrica, además de una toma de aire inferior. Los laterales están recorridos por líneas que nacen en el capó y sus aletas están ensanchadas. Sin embargo, su parte trasera es la más curiosa. Posee infinite light para unir ambas ópticas, un elegante difusor con cuatro escapes y un alerón activo.

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Este alerón desplegable combina tres secciones para formarse sobre el portón del maletero y, aunque puede activarse manualmente, se despliega de forma automática al superar los 100 km/h de velocidad, como sucede en varios modelos europeos.

También posee puertas sin marco y un techo de vidrio con una superficie de 1,8 metros cuadrados, que ilumina un interior bastante sorprendente. En el habitáculo encontramos un cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia en una interfaz curva, al estilo de BMW.

Su consola central es alta y no hay apenas botonería física, más allá del freno de mano, el encendido del coche y el control de ventanillas y espejos retrovisores. Aunque sí encontramos interesantes controles en el volante con joysticks laterales e incluso un botón satélite para los modos de conducción, como sucede con algunos Cupra.

Motorizaciones del MG7

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De momento nada de ser un híbrido enchufable o electrificación. Solo hay dos motorizaciones para el nuevo MG7. La primera posee un motor de 4 cilindros en línea de 1,5 litros con 188 CV y 300 Nm de par máximo junto a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

El segundo bloque para este Morris Garage, por otro lado, es el más picante: un motor turbo de 2,0 litros con 261 CV y 405 Nm de par que puede alcanzar 230 km/h de velocidad máxima y un 0-100 km/h en 6,5 segundos según su ficha técnica. Nada mal, aunque algo lento frente a rivales con unidades de potencia similares.

El precio en China del tope de gama ronda los 22.335 euros al cambio. Un coste que en Europa vendría mucho más encarecido y que podría acercarse o superar los 30.000 euros. Sin embargo, parece una opción que gustaría al mercado en un segmento que está dominado actualmente por el Skoda Octavia RS prácticamente en solitario.