Nuevo MG7: el deportivo chino que está causando sensación

El debut del MG7 en China no ha pasado desapercibido en Europa. Un gran diseño, motor de combustión y un sonido sensacional. ¿Llegará a España?

El MG7 está causando tendencia. Si eres de esos amantes de los coches deportivos que solo ven vídeos de estos vehículos, TikTok e Instagram están plagados de contenido sobre esta berlina que de momento, no va a llegar a Europa. Aunque no es descartable...

¿Pero qué hace tan especial a este coche? ¿De verdad podría merecer la pena? Pues desde luego que es curioso como mínimo y su sonido es una maravilla. Algo que más allá de compactos deportivos como el Hyundai i30N, no se ve muy a menudo.

¿Cómo es el nuevo MG7?

El MG7 es una berlina de cinco puertas estilo coupé que tiene algunas similitudes en su diseño con el Audi A7, aunque difiere en muchos puntos con gran carácter. Para empezar, posee una gran parrilla frontal con la clásica estética geométrica de MG y unas ópticas muy afiladas.

En los laterales, unas taloneras elegantes y una línea inferior que recorre las puertas junto a otra superior que nace en las aletas frontales y se une a las traseras con una elegante curva. Finalmente llegamos a la zona trasera y la más interesante, con un alerón retráctil en forma de alas de gaviota, infinite light para unir las dos ópticas y cuatro salidas de escape.

En el interior destaca una enorme interfaz curva al estilo de BMW que incluye cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia (con unos gráficos sensacionales). Asientos deportivos y una consola central con palanca para la caja de cambios automática y poca botonería física.

Habrá múltiples opciones de personalización estética a nivel de colores y acabados del interior, aunque lo que verdadera importa a los amantes de la velocidad será su unidad de potencia tope de gama: un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,0 litros con 257 CV y 405 Nm de par máximo unido a una transmisión ZF de 9 velocidades y tracción delantera.

El precio del MG7 parte en el mercado Chino desde los 16.000 euros al cambio y con todas las opciones de extras disponibles, se eleva únicamente hasta apenas los 24.000 euros. De momento no habrá un coche eléctrico en su gama, pero no se descarta que este año se incorpore a los dos motores gasolina un tercero híbrido enchufable que allanaría su llegada a Europa.