Nissan Max-Out: un roadster eléctrico de ciencia ficción que adelanta el futuro

Nissan Max-Out Concept

Nissan ha creado una unidad del Max-Out, un concept que dio a conocer en 2021 en formato digital. ¿Acabará haciéndose realidad?

Fue en 2021 cuando Nissan dio a conocer algunos prototipos interesantes en formato digital. Sin embargo, ahora hay uno de ellos que se ha convertido en algo real. Se trata del Nissan Max-Out, un roadster eléctrico con un llamativo diseño que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Por ahora, hay pocos detalles de este concept, pero se espera que se desvelen más detalles en la serie de eventos “Nissan Futures” que se van a celebrar. En ellos se hablará del futuro de la firma y podrían darse a conocer datos de algunos modelos que podrían llegar en unos años. Eso sí, también puede que este coche se quede solo como un estudio de diseño.

Eso no haría que fuera menos interesante, eso sí, ya que el diseño del Nissan Max-Out no tiene desperdicio. Podemos ver que predominan las líneas angulosas y se hace un interesante uso de la iluminación, de una manera que recuerda a la estética de películas como Tron. De hecho, por dentro esta sensación es aún más fuerte.

Aquí es donde la firma japonesa ha pensado en colocar dos plazas en un habitáculo dominado por un peculiar diseño de líneas verdes. Asimismo, la composición es minimalista y solo vemos una gran pantalla en el salpicadero, así como un volante sin aro inferior y con una forma rectangular.

Finalmente, en el apartado mecánico, en 2021 la marca asiática mencionó que el Nissan Max-Out sería un coche eléctrico. Tendría un motor en el eje delantero y otro en el trasero, así como se incorporarían baterías en estado sólido. Por otra parte, se incluirían sistemas como la tracción total Nissan e-4ORCE y la conducción autónoma ProPILOT en una versión más avanzada.

Aun así, todo esto es lo que se mencionó en su momento, pero no se sabe si se llevará a la realidad. Por ahora, el concept ha pasado de ser un render a ser un modelo real que estará presente en algunos eventos y exposiciones, así que veremos si acaba evolucionando en un coche de producción o si se queda en una llamativa creación puntual que recordaremos en unos años.