Nuevo Smart #3: la marca evoluciona en 2024 con este SUV coupé eléctrico

Smart #3

Ya queda menos para la llegada del Smart #3, un SUV de corte deportivo que tendrá una versión Brabus muy potente y con tracción integral.

El nuevo Smart #3 es la revolución de la marca. No tanto por el hecho de fabricar coches eléctricos, porque ya tenemos al Smart #1 en el mercado. Sino por la elección de lanzar un un SUV coupé de corte deportivo y que, por supuesto, tendrá su respectiva versión Brabus.

Aún no conocemos su precio exacto en España, aunque en Alemania apunta a estar entre unos 43.000 y 50.000 euros. Vendrá cargado de novedades en tecnología y sobre todo, mucho espacio para las filas traseras y una estética más dinámica.

Así será el nuevo Smart #3 100% eléctrico

Smart #3

Este SUV compacto tendrá unas medidas de 4.400 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.556 mm de alto. Además, promete una capacidad de maletero de 370 litros ampliable hasta los 1.160 litros. Quizá el apartado donde más corto se queda.

A nivel de diseño, se trata de un vehículo mucho más estilizado y bello que el Smart #1. Tenemos infinite light delantera, entradas de aire aerodinámicas en los laterales del parachoques delantero, parrilla activa y una carrocería que fluye hacia atrás con elegancia.

Sin embargo, la versión Brabus es la más picante, ya que combina el color de la carrocería con el negro y el rojo propio de la sección deportiva. También añade splitters frontales, ópticas diferentes, nuevas coberturas en las taloneras y alerón trasero.

En el interior encontramos asientos de corte deportivo que para esta opción más radical, cuentan con tela de alcántara. Un material que también encontramos en puertas o el volante, con un aro de tamaño medio muy cómodo y botones físicos.

Su consola central a doble altura y las molduras son muy similares a las de su predecesor, con un efecto de nave espacial sensacional y mucha iluminación ambiental LED. El fino cuadro de instrumentos digital será de 9,2 pulgadas y la enorme pantalla multimedia será de 12,3 pulgadas. Y de forma opcional, también tendremos Head-Up Display.

A nivel de mecánica, habrá dos motorizaciones diferentes: la versión normal con 272 CV y tracción trasera o el Brabus de 428 CV y tracción integral. Todas ellas con una batería de 66 kWh que promete una autonomía de hasta 455 kilómetros y una potencia de recarga de hasta 150 kW. Sin duda, una gran apuesta dado su rendimiento y los rivales de su segmento.