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El Polestar 6 se ofrecerá con una diferente gama de motorizaciones

Polestar 6

Los pedidos de los primeros 500 coches casi se han agotado

Texto original de Vijay Pattni

El roadster Polestar 6, la versión de producción del concepto O2 que debutará en 2026, se ofrecerá con una gama de opciones de motorizaciones, no sólo con la especificación de motor dual de 884 CV que se estima costará 200.000 euros.

Y  el jefe de Polestar, Thomas Ingenlath, también le dijo a TopGear que, aunque el precio indicado aún no es exacto, los pedidos de los primeros 500 coches de lanzamiento, LA Edition, casi se han agotado.

"El Polestar 1 fue obviamente un reto muy claro de 3 x 500 coches. Nunca fue un gran proceso industrial, siempre fue un vehículo construido a mano", dijo. “Este automóvil (el Polestar 6) es parte de la configuración de fábrica. Definitivamente, es algo que preferimos pensar en producir no cientos de automóviles por año, sino miles", destacó el directivo.

El proyecto empieza por las diferentes transmisiones que llegarán "en los próximos tres años", explicó Ingenlath, quien agregó: "No será sólo esta edición exclusiva, será parte de nuestros productos que ofrecen una variedad de precios y transmisiones”. Lo que significa que las variantes de menor potencia, por supuesto, serán más baratas.

Pero Ingenlath señala que las especificaciones técnicas del Polestar 6 y su conjunto competitivo garantizan una etiqueta alta en cualquier caso. "Mira la potencia que estás obteniendo, qué impulso... Quiero decir, ¿por qué deberíamos regalar el coche?"

Esa especificación técnica es extraordinaria. El 6 utilizará la plataforma de aluminio adherido que estará en servicio en el Polestar 5 y la versión superior contará con una arquitectura de 800 voltios, motores duales y 884 CV. En el 5, eso suponía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

“Si observas el conjunto competitivo, ese es un precio muy realista para un roadster con esa ficha técnica. Así que creo que está absolutamente bien", agregó Ingenlath.

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Debido a que el Polestar 6 es el coche estrella de la compañía, no habrá una versión reducida del roadster. “Ese no es necesariamente el alcance de la marca Polestar”, dijo. “Creamos esta plataforma de aluminio adherido que se encuentra en el segmento premium en la parte superior. Aquí estamos compitiendo con el Porsche 911 y ese tipo de deportivos", aseguró.

“E inmediatamente cuando haces esa pregunta (sobre un roadster eléctrico más barato) tienes que tener una tecnología diferente, más barata y más simple en tu mano para que sea factible. Ese chasis [del 6] es simplemente mucho más premium”, destacó.

Podría ser un sonido premium para acompañarlo, pero no uno que sea molesto. Cuando se le preguntó si el Polestar 6 podría obtener una banda sonora aumentada, ya que el ruido es una parte esencial de la experiencia del roadster, Ingenlath dijo que sí, pero con una advertencia.

Apoyaría la idea de que tiene que haber alguna respuesta audible cuando aceleras y empujas la potencia. De hecho, estamos trabajando en eso con nuestros motores eléctricos, realmente ajustando el sonido para brindarles esa retroalimentación”.

Sin embargo, no hay intención de 'molestar' a la gente y habló de tener que 'reajustar' la escala de lo que escuchas en un roadster. “Cuando estás acostumbrado a un ruido realmente fuerte, de repente estás en ese nivel. Pero cuando lo bajas, el mundo se vuelve un lugar más tranquilo, entonces escuchas cosas que no escuchaste antes”, sentenció.

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