El Polestar 5 ya ha hecho su debut en el Festival de Goodwood

Polestar 5 en Goodwood

El GT eléctrico se deja ver en movimiento

El Polestar 5 ya ha realizado su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde hemos podido verlo en movimiento. Este GT eléctrico tiene prevista su presentación para el próximo año 2024 y será el tercero de los lanzamientos que realizará la compañía en los próximos años. ¿Su objetivo? Luchar contra las berlinas eléctricas más populares.

Para mostrar un adelanto de este coche, que aún está en desarrollo, Polestar se ha servido de un prototipo camuflado. La unidad se puede ver con una decoración especial, pero permite adivinar muchas de las líneas que mostrará cuando llegue a la producción. Como ya se sabía, se basa en el prototipo Precept de 2020 y eso queda claro desde el primer vistazo. 

Aunque muchas de sus líneas siguen ocultas tras el camuflaje, es evidente que el diseño del Polestar 5 está fuertemente inspirado en aquel concept. Por ejemplo, es así con la apariencia de los faros frontales divididos, la parrilla inferior o la musculosa carrocería. También vemos un aspecto similar en la zaga, aunque con variaciones.

En cualquier caso, aunque esta unidad se acerque a lo que veremos cuando el coche llegue a la producción, lo cierto es que aún esconde muchos secretos que se han ocultado para esta aparición en Goodwood. Lo mismo ocurre con sus prestaciones, ya que su recorrido ha sido más de exhibición, sin tratar de exprimir al máximo sus cualidades.

Ese aspecto lo conoceremos más adelante, pero la mecánica del Polestar 5 ya promete sobre el papel. Aún se está trabajando en ello, pero el tren motriz de este coche eléctrico se está desarrollando para ser el mejor de su categoría, según la marca sueca. Se compondrá de dos motores, uno delantero y otro trasero, que en conjunto desarrollarán 884 CV y 900 Nm.

Te interesa: Los coches que se van a presentar en Goodwood

A esto se sumará una arquitectura de 800 V que debería ayudar a reducir los tiempos de carga de las baterías, pero de momento sigue habiendo muchos detalles sin desvelar. Aun así, con esta configuración la firma tratará de luchar contra gigantes como el Porsche Taycan o el Tesla Model S, que son algunas de las berlinas eléctricas más populares del momento.

¿Será esto suficiente para que el Polestar 5 venza a sus rivales? Solo lo sabremos con el tiempo. Poco a poco vamos aumentando todo lo que sabemos sobre él, pero de momento solo podremos seguir a la espera de nuevos detalles y ver su participación en Goodwood, donde realizará más recorridos hasta que acabe el evento, el próximo día 26.

Etiquetas: Motor