El precio del Tesla Model 3 baja para recibir las ayudas

Precio Tesla Model 3

Tesla sabe lo que hay que hacer... y lo ha hecho

Ahora que se ha hecho público que el precio del Tesla Model 3 baja para poder recibir las ayudas para comprar coche, nos preguntamos si esta será la tendencia a seguir de muchos otros fabricantes o solo Tesla se habrá animado a tomar esta medida para convertirse en una de las opciones. 

No te pierdas: Esto es lo que costarán los 10 coches más vendidos con las ayudas

La rebaja en el precio del Model 3 en su versión Standard Range Plus RWD y será de 1.000 euros; esta versión es la más barata y ofrece una autonomía homologada en ciclo WLTP de 409 km. 

De esta forma, podrá acogerse a las esperadas ayudas para comprar coche, ya aprobadas, y que benefician particularmente a híbridos y eléctricos, los coches más eficientes (sin olvidar que los diésel y gasolina también han sido incluidos en este Plan MOVES 2020).

En total, se destinarán 250 millones de euros para incentivar la compra de un coche nuevo entre particulares -y otros sectores- y la ayuda será de entre 800 y 4.000. Los coches eléctricos, siempre que estos no sobrepasen los 45.000 euros, serán los que se beneficiarán de la mayor ayuda.

Por eso, Tesla ha visto la oportunidad de que más compradores se animen a comprar un Tesla Model 3 si su precio se reduce considerablemente. Esto le sitúa además un paso más cerca de la competencia, por lo que la oportunidad estaba clara para el fabricante.  

En general, hay que destacar que la industria del automóvil y su actor principal -las marcas- sabían que tenían que aportar su granito de arena para que los incentivos del Gobierno fueran un fuerte impulso para recuperar la normalidad y reactivar las matriculaciones. 

Además, con el apoyo extra a los vehículos más limpios, se puede lograr otro importante objetivo: rejuvenecer nuestro parque móvil mejorando a su vez las emisiones.