La próxima generación del BMW Serie 5 incluirá un sedán y un familiar eléctricos

Debajo de esta sábana se esconde el nuevo BMW Serie 5 i.

Además, también llegará una versión totalmente eléctrica del M Performance de la nueva berlina de la Serie 5

BMW ha confirmado que la próxima generación de la Serie 5 incluirá un modelo i5 Touring totalmente eléctrico. Así nos lo han comunicado en rueda de prensa y así os lo contamos. Tal cual.

En la conferencia anual del Grupo BMW, el jefe Oliver Zipse confirmó lo que hemos sabido sobre los autos familiares durante años. “El BMW Serie 5 Touring es muy popular”, dijo. “A partir de la primavera de 2024, también vendrá en una versión totalmente eléctrica, lo que nos brinda un punto de venta verdaderamente único en este segmento”.

Único, sí, pero aunque los familiares eléctricos siguen siendo una raza curiosamente rara en el clima actual, frente a la gran abundancia de SUV y compactos eléctricos, el i5 Touring se enfrentará a una competencia bastante dura el próximo año donde también encontrará al Audi A6 Avant e-tron eléctrico.

Aún así, esa es una discusión para 2024. Se nos dice que el i5 Touring se ofrecerá junto con el i5 sedán y las versiones híbridas suaves de gasolina y diésel del nuevo BMW Serie 5 de octava generación, cuyo lanzamiento está programado para octubre de 2023. 

Como siempre, se nos promete aún más dinamismo y comodidad envueltos en el “diseño elegantemente deportivo característico” del nuevo 5.

Y sobre el tema deportivo, BMW también confirmó una versión M Performance completamente eléctrica del nuevo BMW Serie 5 sedán. No es un M5 de paso completo por lo que parece. “El BMW i4 M50 totalmente eléctrico muestra cómo BMW combina el rendimiento dinámico y la movilidad eléctrica a la perfección”, dijo Zipse.

“Fue el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022. También se incluirá un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M en la nueva línea de BMW Serie 5 Sedan”, agregó.

50 años de éxitos del BMW Serie 5 en 2022

Su equilibrio entre el placer de conducir deportivo y el confort en largas distancias han convertido al BMW Serie 5 berlina en un éxito mundial. A lo largo de 50 años y siete generaciones de modelos, la Serie 5 se ha consolidado como el sedán empresarial más exitoso del mundo. Se produjeron más de diez millones de BMW Serie 5 desde 1972 hasta principios de 2023.

La primera generación del BMW Serie 5 Sedán llegó al mercado en 1972. Su lanzamiento también marcó la introducción de un nuevo sistema de designaciones de modelos que utilizaba una combinación de tres dígitos para indicar la serie del modelo y la variante del motor. 

Un año después del 50 aniversario del modelo, la última edición está lista para ocupar su lugar tradicional en la cartera de sedán de la marca, entre la Serie 3 de tamaño mediano y la lujosa Serie 7.

El nuevo BMW Serie 5 berlina se fabricará exclusivamente en la planta de Dingolfing, que es la factoría más grande de la compañía en Europa. La producción del nuevo Serie 5 comenzará el mismo año en que la planta cumple 50 años de fabricación de la compañía de Múnich. 

Los coches de la marca salen de las líneas de producción de Dingolfing desde 1973, y su cartera actual incluye los modelos de lujo BMW Serie 7 y Serie 8 y el BMW iX totalmente eléctrico.