El próximo SUV eléctrico de Volvo podría ser un EX30 o EX40 y apunta a la generación Z para engancharles toda la vida

Volvo mostró un nuevo SUV eléctrico junto al EX90 durante la presentación de este último. El pequeño servirá de gancho a los jóvenes que ahora tienen 18 años

Quizá esta historia podría haber empezado con la idea de que va a llegar un pequeño SUV eléctrico de Volvo que se puede ver en la imagen de arriba junto al nuevo Volvo EX90 que llega en 2023, el otro SUV eléctrico "disruptivo" de la marca sueca.

Pero espera, porque mejor que imaginarnos cómo será un coche del que no se sabe nada, es más interesante ver que los suecos parecen dispuestos a usar esta nueva generación de coches eléctricos para atraer a los jóvenes, algo que nunca antes había hecho en sus 95 años de existencia.

A por los jovenes de 18 y 19 años con el nuevo SUV eléctrico pequeño

Hablando después de la presentación del EX90, el CEO de la marca Jim Rowan dijo que quería diversificarse y alejarse de la clientela tradicional mediante el uso de compras online y la propiedad a corto plazo basada en la suscripción del coche para atraer a los conductores más jóvenes.

“Un SUV de tamaño reducido, que es más para conducir en la ciudad, tal vez para compradores primerizos”, explicó. “La generación Z, jóvenes de 18 y 19 años, es nuestro próximo mercado". Después aseguró que se dirigen "absolutamente en esa dirección".

“Si lanzas un SUV pequeño a un precio competitivo y tienes esa propiedad basada en la suscripción, ni siquiera irán al concesionario. Comprarán en línea, lo garantizo".

Después siguió hablando de la relación con esos clientes tan jóvenes, que definió de "directa" y desde una edad muy temprana. "Si hacemos nuestro trabajo correctamente, mantendremos a esos usuarios y cambiarán con nosotros, porque se casan, tienen un perro, tienen hijos, quieren un segundo coche…”.

Rowan cree que será como cambiar de smartphone, por lo que cuando Volvo te atrape con un paquete de seguro y otras ofertas, pensarás que es demasiado complicado pasar a otra marca.

“Aquí es cuando se vuelve difícil, y cuando obtienes una relación realmente sólida con el cliente porque obtiene tantos beneficios que  piensa: 'Me quedaré en la plataforma'".

OK, ¿pero qué se sabe del nuevo SUV eléctrico de Volvo?

Del futuro, hipotético y nuevo Volvo EX30 (otros dicen que podría ser un Volvo EX40) no se sabe absolutamente nada; ni una sola filtración interesada de la marca: solo que se revelará en algún momento de 2023. 

También es cierto que este modelo puede apuntar a un tipo de carrocería más dinámica (quizá estilo coupé, por lo que no se podría descartar incluso hablar de que estamos aante un Volvo XC20 o su versión EV). Lo que sí es seguro es que tendrá la plataforma SEA exclusiva para eléctricos que ha desarrollado Geely, marca propietaria de Volvo

Y es que este modelo debe suponer un revulsivo para sus ventas, ya que esperan que pasen de 800.000 unidades al año a 1,2 millones de matriculaciones para 2025, que será cuando los vehículos eléctricos ya tengan más base entre los usuarios.

Etiquetas: SUV pequeño