El Rivian R2 te permitirá ver una película bajo las estrellas. Lo vamos a tener en Europa

Rivian R2

Gustavo López Sirvent

Este nuevo SUV eléctrico tendrá como suplemento una tienda de campaña en el techo, que la marca ha decidido llamar la 'casa del árbol'. Este complemento está equipado con un proyector de cine, que se alimentará con la energía del vehículo. Por dimensiones y por precio será un rival directo del Tesla Model Y.

Rivian, que hasta la fecha sólo había lanzado el SUV R1S y la pick-up R1T, destinados para segmentos de gama alta, ha querido hacer un hueco en su portfolio a los vehículos de menor tamaño. Por esta razón lanzó hace unos días el Rivian 2, un todocaminos eléctrico con un solo motor (y propulsión trasera), dos y tres motores eléctricos, estos últimos con tracción integral.

Es un vehículo diferente, como demuestra que hayan lanzado una variante con tienda de campaña en el techo, que la marca ha decidido llamar la 'casa del árbol'. Este suplemento está equipado con un proyector de cine, que se alimenta con la energía del propio todoterreno, según Brian Gase, director senior de prototipos y proyectos especiales de Rivian.

Este complemento con forma de casa del árbol se encuentra en una carcasa dura que se abre para convertirse en una amplia tienda de campaña en el techo. En el lado opuesto de la apertura hay una gran ventana donde se encuentra la pantalla enrollable, explicó Gase. 

El proyector puede conectarse a una fuente de energía del vehículo. Además, el habitáculo incorpora un ventilador interior e iluminación. Ideal para ver una película bajo las estrellas.

Esta particular casa del árbol que se convierte en un cine al aire libre no es el único accesorio que se podrá incorporar al Rivian, ya que la compañía estadounidense ya tiene agendado ofrecer  un cofre de carga que se monta en un enganche en la parte trasera del vehículo y que se puede combinar con una nueva cocina de viaje, que incluirá un tanque de agua, nevera y juego de utensilios de cocina.

Este nuevo Rivian R2, es un SUV mediano totalmente eléctrico de cinco plazas que tendrá más de 480 kilómetros de autonomía. Su precio inicial, sin complementos, asciende a 45.000 dólares (41.220 euros). Y aunque no llegará en 2026 como el R2, la marca americana también dio a conocer el R3 más pequeño y el R3x de alto rendimiento, ambos eléctricos,  que tardarán más en ver la luz.

Nuestro protagonista saldrá de producción desde la fábrica de Normal, Illinois. Además, la empresa anunció que ahorrará aproximadamente 2.250 millones de dólares al trasladar la producción del R2 de su fábrica planificada en Georgia a la planta donde se construirá.

Rivian R2 (2)

En 2027 llegará a Europa

La política de Rivian de vender coches sólo en Estados Unidos va a cambiar y va a expandir su mercado. Se espera que en 2027 aterrice en Europa y España podría ser su puerta de llegada. Tanto en su país de origen como en el Viejo Continente va a ser un competidor más de Tesla, en concreto del Model Y, ya que ambos tienen características similares tanto en medidas como en precio.

En cuanto a dimensiones, el R2 mide 4,71 metros, por 4,75 del Tesla. El primero de ellos valdrá 45.000 dólares, el segundo, 43.000 dólares. Aunque no se ha detallado cuánto podría valer cuando aterrice en suelo europeo, se especula que su precio podría estar en torno a los 42.000 euros. Toca esperar.