Saluda al nuevo Ford Capri: el peso de la tradición recae de lleno sobre este SUV coupé eléctrico

Cosas de los tiempos que corren: el Capri ahora es un SUV coupé eléctrico.

Sospecho que esto va a ser bastante comentado. El nuevo Ford Capri llega este año (¡bien!) vestido de SUV coupé eléctrico (¡ups!) para seguir apuntalando la estrategia de eléctricos de la marca americana. 

Y esta estrategia parece que pasa por resucitar nombres históricos e icónicos que han marcado a varias generaciones a lo largo de los años, como hicieron con el Ford Puma y hace nada con el nuevo Explorer.

Más nombres en el punto de mira: Ford registra los nombres Capri, Cortina, Granada, Orion y Escort

El Capri 2025 está diseñado por el equipo de Thomas Morel y es el mismo que hizo el Ford Explorer completamente eléctrico. En teoría se inspira en el coupé de morro largo que apareció en la década de los años 70 y aparentemente le hace guiños y homenajes.

El principal es la carrocería en Amarillo Daytona del Capri Mk1, aunque también hay algunos detalles que deberían hacerte recordar al deportivo clásico como los dobles faros (bueno, aquí es un monobloque con luces de día) o la curva de la ventanilla.

Interior del Ford Capri

Como ocurre en el Ford Explorer, el nuevo Capri se va a asentar sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Eso significa que aunque no sepamos datos definitivos, sí se pueden saber cosas.

Como que utilizará una batería de 77 kWh para las versiones de propulsión de 286 CV y otra de 79 para las versiones 4x4. En ambos casos deberían superar ampliamente los 500 km de autonomía y seguramente haya una variante que se quede en torno a los 600.

En Ford me contaron que quieren hacer "coches no aburridos", en sus propias palabras, y que por ello han retocado suspensiones, estabilizadoras, dirección, tacto del freno (mantiene los tambores traseros de la plataforma MEB) y hasta software del control de estabilidad.

El interior del Capri aún no ha sido mostrado completamente de manera oficial, pero pude entrar y descubrir que es el mismo que podrás encontrar en el Ford Explorer. Tiene un salpicadero limpio, con una pantalla grande de 14,6 pulgadas que hace de tapa de un compartimento para guardar cosas y una pequeña pantalla tras el volante.

Los asientos son cómodos, pero los mismos que en el Explorer: si esperabas algo de distinción en este apartado, te vas a quedar con las ganas...

El nuevo Ford Capri aterrizará seguramente en el tramo final de este año, y aunque aún no hay precios, seguramente cueste más que el Explorer, que parte de los 50.000 euros sin contar ayudas o los 5.000 euros de descuento que ofrecen en la marca.

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