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Tesla Model 3 o BMW i4: ¿Cuál es mejor coche eléctrico?

Tesla Model 3 vs BMW i4

Tanto Tesla como BMW poseen berlinas eléctricas de calidad, aunque con enfoques muy diferentes. ¿Deportividad o elegancia?

En el actual mercado del coche eléctrico, uno de sus grandes exponentes viene con las berlinas. Coches que contrastan con la tendencia SUV pero que, lejos de desaparecer, aún tienen un enorme grupo de fieles clientes que apuestan por vehículos de calidad. Ese es el caso de los Tesla Model 3 y del BMW i4.

Ambos se encuentran en un rango de precios que oscila alrededor de los 60.000 euros y ofrecen capacidades similares, aunque con una sustancial diferencia a nivel de diseño y sobre todo del enfoque que tiene cada uno. Así que... ¿Es mejor el Tesla Model 3 o el BMW i4?

Tesla Model 3

Tesla Model 3
Tesla Model 3.

El vehículo eléctrico de Tesla es uno de los grandes de su tipo, sobre todo porque la marca fue pionera en el desarrollo de estas tecnologías y poseen una destacable infraestructura propia en muchos países para facilitar la recarga de coches eléctricos fabricados por ellos e incluso ajenos.

El diseño del Tesla Model 3 es elegante y muy espartano. Por fuera encontramos finas líneas muy características del fabricante, con afiladas aristas y una forma reconocible rápidamente que deja intuir a un coche muy tecnológico.

En el interior, más de lo mismo. Es notable la ausencia de botones físicos, ya que prácticamente todos los aspectos del coche se controlan desde su pantalla multimedia de 15 pulgadas. Una enorme interfaz que se ha convertido en una seña de identidad de la marca de Elon Musk.

Tapicerías de cuero, telas lisas y colores muy planos que le dan al coche un toque especialmente nórdico que casaría bien con los diseños de otras compañías como Polestar. Refinado pero sin alardeos de ningún tipo y en ningún rincón.

En cuanto a las motorizaciones del Tesla Model 3, encontramos la versión de tracción trasera con 491 km de autonomía, 225 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Más allá de esa opción estándar, están el Model 3 Gran Autonomía y el Model 3 Performance.

El primero, desde 57.990 euros, ofrece motor dual con tracción integral, 602 kilómetros de autonomía y un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. En el caso del Performance, esa cifra se reduce hasta los 3,3 segundos con una velocidad máxima de 261 km/h y 547 kilómetros de autonomía.

Precios que prescinden de personalización de llantas, colores o de los paquetes Auto Pilot de Tesla para desbloquear las capacidades de conducción autónoma de sus coches en multitud de entornos.

BMW i4 G26

Prueba BMW i4 M50 TG
BMW i4 M50.

En esencia, este BMW es la contrapartida eléctrica del Serie 4. Un diseño similar en formato berlina, con la nueva (y controvertida) parrilla delantera, el interior más auténtico de la marca alemana... Un coche que sin embargo, apunta hacia la deportividad y el dinamismo.

Su precio es también más elevado. La versión básica parte desde los 61.900 euros con hasta 590 kilómetros de autonomía y una potencia de 340 CV (250 kW) que le permite firmar un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Y evidentemente, tracción trasera.

La segunda opción es el BMW i4 M50 de alto rendimiento por 76.500 euros, con 544 CV (400 kW), tracción integral y un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con una autonomía que oscila entre los 416 y los 519 kilómetros.

Uno de los puntos más destacables frente a su rival es el habitáculo. La BMW Curved Display con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas luce de manera increíble en combinación a varios controles físicos bien integrados.

En general, el entorno interior es más reconfortante y menos 'recto' que el del Tesla Model 3, sin renunciar un ápice a la comodidad de sus pasajeros y a un maletero con 470 litros de capacidad ampliables hasta los 1.290 litros.

Por otro lado, los amantes de los coches deportivos tienen a su disposición un amplio catálogo de accesorios M Performance originales para personalizar el coche con elementos más agresivos, componentes de fibra de carbono, llantas de aleación o incluso un volante e interior específicos.

¿Es mejor el Tesla Model 3 o el BMW i4?

BMW i4 cargadores Ionity

Si estás en busca de un vehículo eléctrico y el precio es para ti un factor fundamental, será inevitable que apuestes por el Tesla Model 3 de tracción trasera. Un coste coherente y unas prestaciones que no te van a dejar indiferente.

Por otro lado, si tu presupuesto se acerca  los 60.000 euros, quizá puedas plantearte la opción del BMW i4 eléctrico si lo tuyo es la deportividad y si esta marca alemana ha despertado en ti curiosidad en el pasado. Está lleno de tecnología y rendimiento, en contraste con la sobriedad y elegancia del Tesla (que tampoco se queda corto en tecnología y potencia...).

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