El Tesla Roadster caerá bajo el embrujo de Nürburgring en 2021

Confirmado: el Tesla Roadster volará en Nürburgring en 2021
Elon Musk no quiere perder la oportunidad de dar un puñetazo en el circuito más famoso del mundo.

El Tesla Roadster medirá sus fuerzas en el Circuito de Nürburgring, un escenario que se ha convertido en un icono del marketing para saber quién la tiene más grande. Elon Musk ha convertido al Tesla Roadster en una cuestión de orgullo personal, por eso hará todo lo que tenga que hacer para que este coche eléctrico genere titulares por un tubo.

Y ser el coche eléctrico más rápido en Nürburgring, en la casa de Porsche, creo que puede ser muy atractivo para él. Por eso para Tesla es prioritario poder convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring. El Tesla Model S Plaid ya lo ha intentado pero al no haber información oficial es de esperar que no haya podido superar los 7 minutos y 42 segundos del Porsche Taycan.

Récord en Nürburgring del Tesla Roadster

Pero la firma americana tiene claro que en 2021 lo volverán a intentar, tanto con la versión final del Model S más potente como, sobretodo, con el Tesla Roadster. El problema está en que como todas las marcas de coches eléctricos se pongan a ello, la batalla promete ser súper interesante.

Fotos: récord del VW ID.R en Nürburgring

Y es que coches como el Lotus Evija o el Rimac Concept Two podrían poner en muchos apuros al pequeño coche americano. Vehículos eléctricos con unos 2.000 CV y prestaciones de auténtica locura, aunque quizás el Tesla Roadster Space X, con cohetes te aire, puede marcar la diferencia en ese sentido.

Tesla Roadster, ¿en 2021?

Lo que también es evidente es que el Tesla Roadster no es una prioridad para una marca con muchos frentes abiertos. Por lo pronto, el lanzamiento del Tesla Model Y es prioritario, ya que puede incrementar las ventas globales de la firma, especialmente en mercados como el europeo donde los SUV compactos tienen una presencia capital.

En EEUU también está el Tesla Cybertruck, mientras que en el Viejo Continente ya se habla de un nuevo Tesla compacto, más barato incluso que el Model 3. Parece claro pues que el Tesla Roadster es el capricho de Elon Musk y su fábrica de noticias espectaculares y mediáticas. Y cuando se quiere notoriedad, Nürburgring es siempre un buen recurso. ¡Veremos qué es capaz de hacer en 2021!