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El Toyota bZ4X 2022 para Europa: un punto de inflexión para la marca

Toyota bZ4X
Toyota

¿Se hará un hueco entre los eléctricos?

En 2022 llegará a nuestro mercado el Toyota bZ4X 2022. Se trata del primer coche eléctrico de batería de diseño específico del fabricante japonés y, con él, Toyota inaugurará su nueva submarca bZ -beyond Zero- . En resumen, un coche que promete mantener la esencia de la marca y ofrecer una gran innovación.

Este es un coche que representará un punto de inflexión para la firma. Por ello, todo ha sido creado prestando atención hasta el mínimo detalle. Esto es algo que ya se ve desde el exterior, diseñado con la forma de ‘martillo’ en el frontal. Aquí encontramos unos faros finos y un capó alto que aporta una mayor presencia.

Por otro lado, en el lateral encontramos uno de los elementos más llamativos del diseño del Toyota bZ4X 2022: unos marcados pasos de rueda en color negro para remarcar la estética SUV de este modelo. Por debajo de ellos encontraremos unas llantas de aleación que pueden ser de hasta 20”. 

Finalmente, la trasera se caracterizará por un gran portón que estará cruzado por los pilotos traseros, unidos entre sí. Vemos también embellecedores en negro por la zona inferior, así como una boca de carga algo elevada.

Aun así, el aspecto general del coche se ha creado teniendo en cuenta la maximización de la aerodinámica y la bajada del centro de gravedad. Así, no solo se fomenta el comportamiento, sino que se reduce el consumo de baterías. Por ello, encontramos elementos aerodinámicos como las grandes entradas del paragolpes delantero, la cubierta inferior y el alerón trasero.

Minimalismo y modernidad en el interior

Sin duda, aire innovador que también se traslada al habitáculo. Dada la notable distancia entre ejes de este coche, el espacio será uno de los puntos fuertes, pero también lo será el diseño. Al fin y al cabo, la marca señala que el interior del Toyota bZ4X 2022 busca transmitir una sensación de modernidad y comodidad.

Para ello, se ha optado por una estética minimalista y una gran luminosidad. Los principales elementos a mencionar son el cuadro de instrumentos digital de 7”, que muestra la información más relevante para la conducción, y la central táctil de 12”. Esta última contará con un navegador alojado en la nube y todo tipo de información sobre el coche.

En cualquier caso, la mecánica es lo que define a este SUV. Se ofrecerá con versiones de tracción delantera y total. En la primera, el motor del bZ4X 2022 será uno eléctrico que ofrecerá 204 CV y 265 Nm de par. Así, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, aunque la velocidad máxima se situará en 160 km/h.

Por otro lado, el modelo con tracción total montará dos motores con una potencia total de 217,5 CV y 336 Nm de par. En este caso, la velocidad punta será la misma, pero el tiempo de 0 a 100 km/h se situará en 7,7 segundos. Asimismo, este SUV tomará su energía de una batería de ion de litio de alta densidad de 71,4 kWh, la cual permite carga rápida de 150 kW.

Mantendrá un 70% de capacidad tras 10 años

Como en muchos coches eléctricos, contaremos con un sistema de regeneración de energía con la frenada y la firma japonesa asegura que esta batería resistencia superior. De hecho, asegura que seguirá al 70% de su capacidad tras 10 años o un millón de kilómetros. Sin embargo, esto será algo que solo podrán corroborar los futuros dueños de este SUV. 

En cualquier caso, con la batería en el 100% de su capacidad, la autonomía del Toyota bZ4X 2022 se sitúa en 450 km según el ciclo WLTP. Sin embargo, todo dependerá del uso que se le dé al coche y de la versión que hayamos escogido.

Aún tendremos que esperar para conocer la fecha exacta de llegada de este modelo, así como su precio. Sin embargo, sabemos que en 2022 estará en nuestros concesionarios. ¿Logrará destacar entre los eléctricos?

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