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Toyota RAV-4 Prime, ahora con mecánica híbrida enchufable con 302 CV

¡Nuestras súplicas han sido escuchadas!

SUV hibrido enchufable lujo autonomia electrica electrico

El Toyota RAV-4 Prime, la versión híbrida enchufable del SUV nipón, se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles y propone algo realmente interesante: mucha potencia y una gran autonomía eléctrica para moverse en el día a día sin contaminar. Con hasta 63 km sin emitir ninguna partícula de CO2, este Toyota será uno de los SUV híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica del mercado. ¡Ojo con este japonés!

Era algo que se estaba demandando: los SUV híbridos son interesantes, pero al no poder rodar en modo 100% eléctrico durante más que unos pocos meses no resulta una opción válida para los que quieren un vehículo que no contamine nada en sus desplazamientos diarios. El Toyota RAV-4 Prime simplemente apuesta por una batería mayor para permitirse el lujo de rodar durante todo un día de trabajo sin arrancar el motor de combustión. 

 

 

Un motor de combustión interna que sigue siendo el cuatro cilindros con ciclo Atkinson y 2.5 litros de cilindrada, un propulsor que no es precisamente el culmen de la eficiencia. Mantiene los 177 CV de la versión original, pero incrementa el par desde los 221 Nm hasta los 228 Nm, además, se consiguen a un menor régimen de vueltas, concretamente a 2.800 revoluciones.

 

Con mayor batería y potencia eléctrica

Lo que sí cambia es la batería, que ahora es más grande, aunque la marca de momento no ha ofrecido los datos concretos que arroja. Lo que sí ha comentado es que pese a que la batería tendrá más capacidad y será más grande, no redundará en un impacto en el habitáculo, ya que el espacio interior disponible será exactamente el mismo.

Toyota tampoco ha confirmado cuál será la nueva potencia de los motores eléctricos, pero sí podemos afirmar que, en conjunto, será 80 CV más potente que el modelo actual. Esto también implica que las prestaciones dan un salto importante y el Toyota RAV-4 Prime podrá acelerar de cero a cien en torno a los seis segundos y medio. Un híbrido con mucho brío.

 

A la última tecnológicamente

El Toyota RAV-4 Prime utilizará el sistema de tracción integral Electronic On-Demand AWD que ya monta el Toyota RAV-4 Hybrid. Eso implica que un segundo motor eléctrico se encarga de activar el eje trasero cuando las condiciones de adherencia no son buenas. Además es capaz de enviar el par a cada rueda en función de las condiciones de tracción, algo que también pone su granito de arena para evitar el subviraje.

 

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El sistema Predictive Efficient Drive analiza, con la ayuda del navegador GPS, la ruta que está a recorriendo el coche y es capaz de modificar la respuesta del motor y el gasto de batería para optimizar al máximo la eficiencia. En esa ecuación también entra el estilo del propio conductor.

Además, el Toyota RAV-4 Prime tendrá varios modos de conducción, entre ellos se podrá seleccionar un modo de ahorro de energía que incluye distintos niveles de regeneración de energía en frenada, algo que se podrá modificar en función del gusto del conductor o de las necesidades desde las levas situadas en la columna del dirección.

 

Estéticamente, ligera actualización

El diseño del Toyota RAV-4 Prime es continuísta y los cambios son muy ligeros. Cuenta con un paragolpes específico, con nuevas luces LED diurnas en el extremo de las tomas de aire laterales, mientras que el labio inferior se ha rediseñado, con nuevas tomas de aire y una plancha en acabado metálico que le da más fuerza a los bajos.

 

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También destacan numerosos elementos pintados en color negro brillante, incluyendo los pasos de ruedas, los faldones laterales o la parrilla. En el interior apenas hay cambios, por lo que es de esperar que lo único que cambien sean los menús del sistema de infoentretenimiento, incluyendo nuevos diales que indiquen el estado de carga o el flujo de energía en cada momento, así como un navegador que indique los puntos de recarga más cercanos.

Sin duda, la llegada del Toyota RAV-4 Prime es interesante. Un SUV de tamaño medio con un diseño atractivo, un interior amplio y bien acabado y que ahora recibe un sistema híbrido enchufable realmente eficiente y eficaz. Potente y con una autonomía eléctrica líder en su segmento. Lo tiene todo para triunfar, ahora nos toca esperar para confirmar la llegada de esta versión al Viejo Continente: de momento solo está confirmado en EEUU.

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