Vídeo: al volante del Ford Bronco eléctrico de 600 CV de Zero Labs

Con carrocería de fibra de carbono, una dinámica mejorada y un pack eléctrico de primera clase, es mucho más que una restauración o un restomod.

El Ford Bronco Carbon Edition de Zero Labs utiliza la base clásica que tanto adoran los americanos a la que se ha colocado un tren motriz eléctrico de última generación. 

Adam Roe es el fundador de Zero Labs, y ha desarrollado una plataforma modular que se puede adaptar a infinidad de clásicos, pues tanto su batalla como las vías son variables para adaptarse a las dimensiones finales. Y él mismo les cuenta a nuestros compañeros de la edición inglesa cosas de este modelo.

Puede tener un motor o dos (300 o 600 CV), y baterías de 80 o 100 kW, por supuesto con carga rápida. En el caso del Bronco Carbon Edition utiliza el pack más grande, por lo que puede hacer unos 380 km entre recargas.

Aparte del kit eléctrico, también se han cambiado infinidad de cosas. La suspensión la pone Fox y el equipo de frenos se ha mejorado para que frene de verdad. También se han sustituido todas las tuercas, tornillos y arandelas...

... aunque eso no es lo más especial. Un Bronco tradicional sería de acero, pero este, como sugiere indirectamente su nombre, tiene todos sus paneles de fibra de carbono, lo que permite mejorar los ajustes, según cuenta el propio Adam Roe.

Como puedes imaginar, esta atención al detalle no es barata: el Bronco Carbon Edition de Zero Labs cuesta más de 450.000 dólares, lo que le hace codearse con modelos de Rolls Royce o Ferrari... 

A más de uno le va a hacer caerse de la silla en la que está sentado, sobre todo cuando se enteren de que quieren llegar a Europa con este tipo de coches eléctricos.