Volkswagen ID.Buzz ganará en autonomía gracias a los paneles eléctricos que instalará ABT Sportsline

Volkswagen ID.Buzz con paneles solares ABT

Gustavo López Sirvent

La furgoneta eléctrica de la firma alemana podrá generar, en principio, 600 Vatios de potencia, lo que supondría una autonomía adicional anual de 1.865 kilómetros.

Han bastado unos pocos meses desde su lanzamiento para que los preparadores de coches se fijen en la Volkswagen ID. Buzz e incorporen cambios que, hasta la fecha, se han visto muy poco o casi nada en turismos o furgonetas. El preparador de coches ABT Sportsline ha instalado módulos solares en el techo que proporcionan a la heredera del 'Bulli' un poco más de energía eléctrica gratuita.

La furgoneta 100% eléctrica de la marca alemana va a mejorar la autonomía gracias a esta idea del modificador alemán. La división e-Line de ABT se ha encargado de que los módulos solares se diseñaran para su uso exclusivo en la versión de batalla larga del modelo, que sólo se comercializará en Estados Unidos.

La firma de preparadores de coches explica que la limitada superficie del techo y las complejas formas de los módulos solares hacen difícil y demasiado costoso ofrecer la opción para las versiones más cortas. Pero ha pensado en todo y en un futuro próximo va a tener una extensión a través de los paneles laterales del vehículo, lo que sí que daría un salto cualitativo en cuanto a una mayor carga.

Según explican los creadores de esta tecnología, en días de sol, claridad y condiciones óptimas, los paneles solares pueden generar hasta 600 varios de potencia, lo que supondría que la energía generada por los paneles del techo daría una autonomía adicional de hasta 1.865 kilómetros al año sin necesidad de conexión a la red.

Con la futura y presumible incorporación de los módulos solares de los paneles laterales, los datos que hemos comentado crecerían exponencialmente, ya que llegarían, en teoría, hasta 1.000 Vatios y tendría más de 3.000 km de autonomía extra al año. 

Aparte de la autonomía en carretera, ABT Sportsline quiere ir más allá y darle más usos a los citados paneles, que servirían también para alimentar una nevera, la iluminación interior u otros pequeños electrodomésticos de a bordo.

Volkswagen ID.Buzz con paneles solares ABT (2)

Todo este proceso de modificación que te estamos contando está en marcha, pero todavía no está listo. Desde la firma de preparación alemana fijan el inicio de 2024 para ver una actualización de paneles solares para la Volkswagen ID. Buzz

Desde la propia compañía que va a modificar esta furgoneta eléctrica ya han comentado que van a trabajar junto a Volkswagen para llevar a cabo la instalación de los paneles salvaguardando la garantía oficial del fabricante facilitando cualquier labor logística. De momento, todavía no se ha filtrado información sobre los precios de los paneles solares.

Etiquetas: batería