Pasar al contenido principal

Todas las razones que necesitas para comprar neumáticos online están aquí

¿Qué ventajas tiene la compra de neumáticos online?, ¿qué aspectos debes tener en cuenta antes de cerrar la compra? Toma nota porque te lo contamos todo a continuación.

Imagen de perfil de BrandLab
Ruedas

Publi-reportaje

La compra de neumáticos online tiene defensores y detractores. Cada vez son más los que se pasan del segundo al primer grupo, motivados al descubrir las muchas ventajas que tiene esta opción.

A pesar de ser uno de los elementos de seguridad clave en un vehículo, los neumáticos suelen ser los grandes olvidados en el mantenimiento. Unas veces por falta de presupuesto, otras por no encontrar el momento de acudir al taller y/o tienda especializada y otras por todo al mismo tiempo, cada vez son más los conductores que circulan con cubiertas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad.

La compra de neumáticos online se presenta como la mejor opción para luchar contra esas razones que alargan el cambio de neumáticos de forma innecesaria. 

De la mano de Muchoneumático.com repasamos las principales ventajas de comprar neumáticos online:

  1. Variedad. Internet da acceso a una oferta mucho más amplia que las tiendas físicas
  2. Facilidad de búsqueda. Los filtros de las páginas web permiten que con solo introducir algunos datos sobre los neumáticos aparezcan las mejores opciones en calidad y en precio. De esta forma, el usuario tiene acceso a marcas menos conocidas que pueden ser la mejor opción de compra
  3. Comodidad. El ahorro de tiempo y dinero es la ventaja más nombrada por quienes se confiesan smart consumers. La compra de neumáticos online permite seleccionar los neumáticos que mejor se adaptan a las necesidades de cada usuario sin salir de casa ni hacer colas.
  4. Precio. Es habitual que las tiendas online ofrezcan neumáticos a mejor precio. No hablamos de los low cost, sino de marcas y modelos reconocidos que se pueden conseguir con descuentos muy interesantes. La razón está en que las tiendas virtuales hacen pedidos de mayor volumen y no necesitan local de venta en la calle, dos factores que benefician los precios de venta.
  5. Neumáticos específicos. Esta ventaja está ligada con la primera. Como su oferta es mayor, en las tiendas online es más fácil encontrar neumáticos específicos
Todo lo que debes saber para comprar neumáticos online
Todo lo que debes saber para comprar neumáticos online

Y luego, ¿dónde los monto? Y otras dudas parecidas

Repasadas las ventajas, vamos a hablar ahora de las grandes dudas de quienes todavía se muestran contrarios a comprar neumáticos online. Son tres:

  1. ¿Dónde montar los neumáticos? Las páginas web de venta de neumáticos ofrecen la posibilidad de enviar los neumáticos comprados al taller que el cliente elija. La mayoría, además, cuentan con conexiones con un buen número de centros que permiten que, sin salir de la página, el cliente cierre día y hora para la instalación de sus neumáticos.
    El envío también se puede realizar a direcciones particulares.
     
  2. ¿Sabré elegir los neumáticos adecuados? Ante esta pregunta, lo primero es dejar claro que el comprador no está solo ante la pantalla. La mayor parte de las tiendas virtuales cuentan con expertos preparados para resolver todas las dudas de forma casi inmediata (ya sea vía mail, teléfono o chat en directo).
    Recuerda también que los datos esenciales para comprar un neumático aparecen en el propio neumático: la anchura (que se mide en milímetros), la relación de aspecto o perfil, diámetro de la llanta en pulgadas, cifra del índice de carga y código de velocidad aparecen de izquierda a derecha en el flanco del neumático.
     
  3. ¿Es segura la compra? Si compras en sitios seguros, la compra será segura.
    Hay unos cuantos consejos a tener en cuenta:
    • comprueba que el establecimiento tiene datos de contacto y CIF
    • asegúrate de que puedes devolver la compra y cómo proceder en ese caso
    • busca webs cuya URL comience con https:// y aquellas en las que al entrar aparezca el icono de un candado en la barra de navegación
    • en cuanto al medio de pago, cada vez son más los comercios que ofrecen pasarelas de pago seguro como Paypal

Ten en cuenta estas 4 cosas a la hora de comprar neumáticos online

Lo bueno de Internet es que en un rato puedes comparar la oferta de varias tiendas: aprovéchalo y no te quedes con lo primero que veas (aunque quizá después de valorar más opciones, vuelvas a la primera).

La pregunta es: ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos online?

  • Precio. Hay estudios que demuestran que siendo de la misma marca, modelo y medida, las diferencias de precios entre dos tiendas de neumáticos online superan el 30%. Ahora bien, debes asegurarte de que la rebaja de precio no reduce la calidad del servicio.
    Asegúrate también de que el precio incluye la ecotasa. Este impuesto entró en vigor en 2006 y es obligatorio para todos los neumáticos en venta. Oscila entre uno y dos euros.
     
  • Servicios. Como hemos dicho las tiendas online envían los neumáticos dónde tú les digas, pero si no eres muy manitas y vas a buscar una con talleres asociados, comprueba que estén cerca de tu domicilio.
     
  • Envío. Aquí debes valorar dos aspectos:
    • tiempo de envío. La media está en unas 48/72 horas si el neumático está en stock
    • gastos de envío. Si eliges una página por su precio, pero resulta que luego añade demasiado por mandarte la compra a casa, quizá no sea la opción más rentable.
       
  • Servicio de atención al cliente. Lo hemos dicho: en Internet no estás solo ante la pantalla, pero cada web ofrece su propio servicio de atención al cliente. Valora el que más te interesa.