Pasar al contenido principal

30 años del Mercedes 190E 2.5 16v Evo II. ¡30 años de un icono!

Se presentó en el Salón de Ginebra de 1990.
deportivo sedan altas prestaciones lujo

30 años no son nada. No, si eres uno de los Mercedes más icónicos de la historia, uno de los coches más queridos por todos los aficionados al motor. Un coche absolutamente épico: el Mercedes 190E 2.5 16v Evo II cumple 30 años y lo hace en plena forma. Sus líneas siguen siendo deseadas por muchos y su cotización no hace más que subir.

Aquí te dejo la historia del Mercedes 190E 2.5 16v Evolution II, un coche que nació de una voluntad, de un objetivo claro: ganar el campeonato de turismos alemán, el DTM. A finales de los 80, se tomó la base del Mercedes 190E para ir, poco a poco, evolucionándolo hasta llegar al Mercedes 190E 2.5 16v Evolution II, que ya llegó en los 90.

El Salón de Ginebra de 1990 recibió la llegada del Mercedes Clase C más radical que se recuerda (sí, esa denominación todavía no existía pero en la práctica es así). Su aspecto derivaba directamente del mundo de las carreras, no podía ser más racing, con un elemento cautivador: el gigantesco alerón fijo sobre el portón.

 

 

Bajo el capó también era una mala bestia. El motor de cuatro cilindros, atmosférico, aumentó su cilindrada desde los 2,3 a los 2,5 litros, alcanzando, gracias también a la magia de Cosworth, los 235 CV en la versión de calle y hasta los 373 CV en la versión de carreras. 

Ni en 1990 ni en 1991, Mercedes logró llevarse el gato al agua y ganar el DTM. Fue en 1992 cuando Klaus Ludwig ganó el DTM con Mercedes, una victoria que costó más de lo previsto, pero que terminó con un conocimiento tanto a nivel de competición como a nivel de coches deportivos de calle que hoy en día sigue dejando a Mercedes en lo más alto.

502 ejemplares se fabricaron del Mercedes 190E 2.5 16v Evo II, uno de los sedán de altas prestaciones más exclusivo del planeta. Sus prestaciones, su diseño, pero sobretodo la historia de superación y esfuerzo que hay detrás son dignas de recordar. Especialmente, si justo estos días se cumplen 30 años de la llegada de ese icono. ¡Felicidades a uno de los mejores Mercedes de todos los tiempos!

Y además