5 claves del nuevo Ford Mustang

Diseño del Ford Mustang 2023

Rasgos que definen a esta nueva versión

En este mes hemos conocido al Ford Mustang 2023, la nueva versión del icónico deportivo norteamericano, que llega con muchos detalles que hay que tener en cuenta. Ahora bien, solo algunos son los que definen a esta actualización, así que aquí van 5 claves del nuevo Ford Mustang.

Con esta renovación, Ford ha intentado mantener la identidad de este modelo, pero ha añadido diversos elementos tecnológicos que son esenciales en 2022. Así, estamos ante un coche actualizado, pero que no sigue las tendencias de otras marcas en cuanto a cuestiones como la hibridación de sus motores.

Diseño actualizado, pero sin un cambio radical

Diseño del Ford Mustang 2023

El diseño del Ford Mustang ahora se presenta con un estilo diferente. En rasgos generales, es muy similar al de la sexta generación, pero se caracteriza por unas líneas más angulosas. Así, hay variaciones evidentes como los grupos ópticos delanteros y traseros, junto a novedades en áreas como la parrilla.

Esto aporta al coche una apariencia más agresiva, pero su silueta sigue recordando a su predecesor. En esencia, las proporciones son similares, pero se ha trabajado para crear una estética algo más musculosa.

Interior más tecnológico, pero menos reconocible

Interior del Ford Mustang V8
Interior del Ford Mustang V8

El interior es una de las partes que más ha cambiado en el Ford Mustang. Si bien en el anterior podíamos ver un aspecto que recordaba a las unidades de los años 60 y que integraba elementos como una pantalla central y un cuadro de instrumentos digital, ahora esto ha variado.

En el nuevo modelo, ese diseño retro ya no está presente y por lo general, dominan las líneas más horizontales. De la misma forma, ahora hay dos pantallas -una de 12,4” y otra de 13,2”- unidas entre sí para el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento, pero no están integradas en el salpicadero. En este caso, se ha seguido el ejemplo de muchos otros coches.

Sí, todavía con motor V8

Diseño del Ford Mustang 2023

Una de las mayores claves del Ford Mustang es su mecánica. Históricamente, este modelo ha estado asociado a un V8, pero estos propulsores tienen los días contados. Aun así, en este caso se mantiene y bajo el capó seguirá estando el motor V8 Coyote de 5 litros, en principio con más potencia.

Esta no será la única opción disponible, eso sí, ya que en EE.UU. también se ofrecerá el motor Ecoboost de 2,3 litros. Estará asociado al cambio automático de 10 velocidades, aunque el de 8 cilindros también podrá acompañarse de la caja manual de 6 relaciones.

No lo parece, pero el freno de mano es eléctrico

Freno de mano del Ford Mustang 2023

Aunque a simple vista pueda parecer que el nuevo Mustang tiene un freno de mano convencional, lo cierto es que esa palanca esconde un secreto. Realmente acciona un freno eléctrico, pero se ha optado por este diseño, en lugar del habitual con forma de botón.

Así, la palanca funciona como una tradicional, pero es eléctrica. Además, tiene una peculiaridad, ya que puede servir como un freno de mano para drift en el Performance Package, al no quedarse arriba al soltarlo. Eso sí, esto solo se activa al seleccionar el modo circuito y, mientras tanto, funciona como un freno de mano convencional. 

Tiene una versión para circuito

Ford Mustang Dark Horse 2023

Ford

Finalmente, algo que ha llamado la atención en el Ford Mustang 2023 es la existencia de una variante pensada para circuito. Se trata de la Dark Horse, una configuración con aerodinámica mejorada, una caja manual TREMEC de seis velocidades, suspensión MagneRide ajustada por Ford Performance, frenos Brembo de seis pistones, una suspensión más dura…

Además de estos y muchos otros elementos, este modelo cuenta con el motor V8, esta vez con 500 CV. Eso sí, es solo un punto de partida, ya que llega acompañado de otras variantes solo para competición, como el Dark Horse S y el R.

Etiquetas: Muscle car, Motor