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5 coches que pocos saben que llevan motor Ferrari

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Aquí tienes 5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Ferrari. Estos cinco vehículos italianos basan parte de su esencia en la ingeniería de Maranello.

Ferrari es uno de los fabricantes más exclusivos y prestigiosos a nivel mundial. Sus motores son bellas obras de arte automotriz que muy pocos vehículos puede equipar. Menos aún, aquellos que no son Ferrari auténticos. Sin embargo, hay algunas raras excepciones. Aquí tienes 5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Ferrari.

Que en Maranello decidan ceder sus motores para equiparlos en coches de otros fabricantes es algo que apenas sucede, y cuando lo hace es siempre a marcas estrechamente relacionadas con Ferrari. A lo largo de la historia han sido pocos los elegidos para portar el alma italiana del Cavallino Rampante, lo que ha incluido a vehículos de marcas afines a Ferrari, y a unos pocos y raros prototipos.

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En la lista a continuación vamos a revelar cinco coches que casi nadie sabe que llevan motor Ferrari. Algunos son clásicos que surgieron en un modelo muy concreto de la historia, y otros son coches que se venden o se han estado vendiendo durante los últimos años. Lo que está claro es que todos ellos pertenecen a marcas que forman parte de la antigua FCA (ahora Stellantis).

Lancia Thema 8.32

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El modelo de la imagen es un Lancia Thema versión Turbo 16V

Empezamos por el Lancia Thema 8.32. Esta versión, basada en la berlina de Lancia lanzada al mercado en 1985, era la más exclusiva y prestacional de la gama. Bajo su capó se esconde un motor de origen Ferrari, un V8 de 3.0 litros que compartía con el Ferrari 308 GTB, pero que integraba algunos cambios específicos para adaptarlo a las características del Thema.

El resultado de estos cambios era una mecánica capaz de generar 215 CV de potencia y 285 Nm de par máximo con un sonido Ferrari incomparable. Además, su estética era tremendamente discreta, lo que hace dudar a cualquiera de que este coche lleve el motor de un pura sangre italiano.

Lancia Stratos

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Otro de los que entran en la lista de los 5 coches que casi nadie sabe que llevan motor Ferrari es el Lancia Stratos. El arma definitiva de la compañía turinesa para los rallys se lanzó en 1973 y conquistó el Campeonato del Mundo de Rallys durante tres años consecutivos (1974, 1975 y 1976).

El corazón de la máquina con forma de cuña fue un motor Dino V6 de 2.4 litros que desarrollaba 190 CV de potencia y 226 Nm de par en la versión de calle. Dentro de los circuitos y pistas de rally, el Stratos estuvo disponible en diferentes configuraciones, llegando incluso a dotar de un sistema turbo al motor del Ferrari Dino, que alcanzó cifras de potencia cercanas a los 500 CV.

Maserati GranTurismo

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En 2007, Maserati lanza un deportivo de motor central con alma de Ferrari. El Maserati GranTurismo, que también estuvo disponible en variante descapotable (GranCabrio), fue descatalogado oficialmente en 2018 en vísperas de la llegada de un sucesor, que estará disponible en la gama de la firma del tridente en los próximos años.

Equipado con un motor F136 V8 de 4.2 litros, con 405 CV de potencia y 460 Nm de par máximo, el GranTurismo de acceso a gama contaba con un propulsor de origen Ferrari. Esta mecánica, permitía lograr un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. El motor se usó en otros modelos de la marca como el GranSport y el Quattroporte.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio

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El único de la lista que aún está a la venta se comercializa, en realidad, en dos modelos diferentes. Hablamos de los Alfa Romeo Giulia, pero en la versión Quadrifoglio, y el Stelvio Quadrifoglio), una berlina y un SUV deportivos que la firma de Milán lanzó al mercado en 2015 y 2016, respectivamente.

Lo más curioso de estos modelos, además de su estética elegante y deportiva, es el motor V6 biturbo de 2.9 litros derivado de un V8 de Ferrari de la familia F158 que se encarga de impulsarlos. Desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, lo que permite un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h (cifras del Giulia Quadrifoglio).

Fiat Dino

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El último coche que lleva motor Ferrari y casi nadie lo sabe es el Fiat Dino. El origen de este coupé y descapotable de Fiat radica en un acuerdo al que llegaron Enzo Ferrari y Gianni Agnelli para que la firma de Turín se encargara de la producción de los nuevos motores Dino. Además, instalándolo en un coche de calle, “Il Commendatore” lograría la homologación del motor para competir en Fórmula 2.

Esto permitió a Fiat lanzar un coche basado en este motor V6. El Fiat Dino se presentó en 1966 y portaba un V6 de 2.4 litros con 160 CV (posteriormente 180 CV) ubicado en el eje delantero. Más tarde, la compañía llegaría a utilizar este mismo motor en una berlina de representación, el Fiat 130.

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