6to6 Barcelona Motordays: evolución más allá del lujo

6to6 empezó como una reunión de amigos apasionados del mundo del motor. Hoy, la salida del Europe Tour, se ha transformado en un evento de referencia en la Ciudad Condal. Estos fueron los protagonistas.

6to6 ha evolucionado de manera notable en los últimos años su evento más importante. Barcelona Motordays se ha colocado como un referente para los amantes de los coches en Barcelona, una especie de salón enfocado al lujo y a la alta gama, más allá de una simple ‘kdd’ de amigos que se juntan en un lugar emblemático para comenzar su aventura por Europa con sus bólidos de cuatro ruedas.

Diez años han pasado desde el primer Europe Tour, el viaje que los miembros de 6to6 realizan por Europa a bordo de superdeportivos y coches de alta gama. Hoy el espíritu del viaje se mantiene intacto: carreteras espectaculares, coches increíbles, paisajes únicos, grandes comilonas y fiestas hasta el amanecer. El espíritu del pistoletazo de salida no tiene nada que ver.

Otro nivel: estos son los coches más alucinantes de la Gumball 3000

Barcelona Motordays es un evento de primer nivel, con presentaciones de nuevos productos, tecnologías y sueños con ruedas. El lujo siempre está presente, pero el objetivo es entretener, crear un evento para los amantes del motor. Llego al espectacular escenario que los chicos de 6to6 han conseguido para su particular ‘salón del automóvil del lujo’: el moll de la fusta, en pleno puerto de la Ciudad Condal.

Este evento no solamente es un evento en el que poder admirar algunos de los coches más espectaculares del planeta, también es un evento organizado para satisfacer a los ‘Sixster’ (como se conocen a los participantes) durante todo el fin de semana antes de empezar el Europe Tour. Yo voy a ser como uno de ellos y empiezo la jornada del sábado con una visita al Circuito de Montmeló para disfrutar del Mundial de Motociclismo (triste jornada tras la muerte de Luis Salom). Michelin nos enseña cómo funciona su departamento de Motorsport y cómo preparan los miles de neumáticos que tienen listos durante un Gran Premio. Las mujeres pueden acudir con un ‘personal shopper’ a las mejoras tiendas de Paseo de Gracia. Para todos los gustos.

Tras las motos, toca escuchar muchas de las conferencias que los chicos de 6to6 han organizado para animar el show. Es turno de Domingo Ochoa, fundador de Spania GTA, y de uno de los coches más alucinantes del evento: el GTA Spano. El superdeportivo español llega por primera vez a un evento de la 6to6 sin dejar a nadie indiferente. La nueva asociación del fabricante español con Michelin para desarrollar un neumático que en un futuro les permita superar la barrera de los 400 km/h es el principal tema de conversación. Los chicos del equipo EUETIB e-Tech Racing de la UPC también aprovecharon este evento para mostrar su monoplaza para la Fórmula Student: ¡100% eléctrico!

Muy cerquita del GTA Spano se podía admirar una de las grandes novedades de este evento: el Abarth 595 2016, el recién presentado restyling del ‘pezqueñín’ de Abarth. Las principales marcas patrocinadoras del evento (Jaguar, Nissan o Mercedes) no perdieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios frente a la ‘jet set’ catalana. Un Nissan GT-R Nismo lucía increíble mientras Marc Gené y Lucas Ordóñez compartían sus impresiones y aventuras en las 24h de Le Mans.

El domingo, el protagonista absoluto fue el Concurso de Elegancia. Por la pasarela del ‘Village’ de Barcelona Motordays se dejaron ver algunas de las joyas más importantes de este evento, como un precioso BMW 2002 Turbo (faltaba el BMW 2002 Hommage para poner la guinda), un rarísimo Porsche 964 Turbo S o coches más modernos como el Porsche 911 GT3 RS o el citado GTA Spano y sus 925 CV, que finalmente se llevó la Copa de Oro del evento.

Barcelona Motordays terminó regresando a sus orígenes: el espectacular pistoletazo de salida del Europe Tour. En este momento salió a relucir el ambiente propio de una reunión de superdeportivos. Coches tan especiales como un Ferrari 458 Speciale A, un Lamborghini Diablo SVR o el recién llegado Lamborghini Huracán Spyder serán protagonistas de esta ruta. Junto a ellos, decenas y decenas de superdeportivos que hicieron las delicias de los presentes.

La Six2Six ha conseguido evolucionar su cita más importante para convertirlo en uno de los eventos que la gente de Barcelona no se puede perder. En la galería podrás ver todas las fotos de este evento que combina espíritu 6to6 y actualidad. Lujo y novedades. Mar y buen tiempo. ¿Qué más se puede pedir?