Abarth 695 70 aniversario: siempre hay hueco para uno más

Hay que ver lo que da de sí este pequeño escorpión...

El Abarth 695 70 aniversario llega para celebrar los 70 años de Abarth; una edición especial más para Abarth, una marca especialista en sorprendernos, incluso aunque todo gire en torno a los mismos modelos. 

Todo sobre el Abarth Day: mucho más que una tanda en circuito

¿Y por qué te digo esto? Bien, pues porque el Abarth 695 70 aniversario tiene algunas características muy simpáticas, como es el caso del spoiler activo que luce en su trasera, sobre el portón del maletero, con el que luce como un pavo real abriendo su cola (tenemos mucha imaginación) y que es su cambio principal. 

Abarth 695 70 aniversario

Puede ajustarse manualmente hasta en doce posiciones diferentes entre cero y 60 grados y, según Abarth, en su máximo ángulo permite aumentar la carga aerodinámica hasta los 42 kg a velocidades de 200 km/h. ¿Cuántas veces alcanzarás esa velocidad con un Abarth 695? Es un misterio…

No esperes más cambios mecánicos en esta edición especial 70 aniversario del Abarth 695. Por tanto, bajo su capó seguiremos encontrando el bloque 1.4 litros turbo con 180 CV de potencia y 249 Nm de par motor, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Estéticamente sí que es diferente: le han añadido un kit de carrocería bastante llamativo, bicolor, que combina el llamado verde ‘Monza 1958’ -en homenaje al color del Abarth 500 original que logró seis récords en el circuito italiano- y el blanco, que bordea todos los bajos del coche, así como las carcasas de los retrovisores. 

Abarth 695 70 aniversario

Luego también le han añadido un escape Record Monza que, según informan, es de serie; también las llantas de 17 pulgadas, las pinzas de freno Brembo y el diferencial de deslizamiento limitado son estándar. ¡Bien!

El aparato mola, no podemos negarlo, pero lo malo es que solo habrá 1.949 unidades del Abarth 695 70 Aniversario. ¿El motivo? Fácil: 1949 fue el año en el que Abarth fue fundado. 

Encuentra más información sobre Abarth en nuestras fichas