Así es el Abarth Classiche 500 Record Monza de 1958 de Stellantis Heritage

Abarth Classiche 500 Record Monza

La división de clásicos del Grupo Stellantis ha enseñado su último trabajo histórico en el Salón del Automóvil Clásico de Milán.

La herencia de los coches clásicos de cualquier marca es esencial. Proporcionan una imagen reconocida a la compañía de cara a sus clientes y fortalecen los lazos con un pasado muy importante. En Abarth y en Stellantis Heritage lo saben, y por ello ha nacido este Abarth Classiche 500 Record Monza.

Abarth 500e: el escorpión da un paso adelante con este vehículo eléctrico

El pequeño compacto deportivo fue presentado en el Salón del Automóvil Clásico de Milán con el objetivo de celebrar el centenario del Autodromo Nazionale di Monza, uno de los circuitos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1 de otras muchas competiciones.

Abarth Classiche 500 Record Monza 58'

Abarth Classiche 500 Record Monza

El deportivo se ha construido sobre la base de un Fiat 500 de 1970 con una estética y mecánica específica de la época y del pasado de Abarth, que este fin de semana ha anunciado también su primer coche eléctrico de cara al futuro: el Abarth 500e.

El color verde exterior es muy similar al del coche original que batió el récord de Monza en 1958. Una tonalidad que pensará que tiene cierto toque militar, y no vas desencaminado. Carlo Abarth fue el fundador de la marca y un inmigrante austriaco que según cuenta la historia, recibió un hangar repleto de pintura de aviación para fabricar sus coches y la aprovechó sin pensar.

El Abarth 500e eléctrico tendrá un sistema de escape único en su clase

En el interior, la tapicería también recupera los patrones originales del mundo de las carreras y los comienzos de la compañía como preparador, que la lanzaron al estrellato de la mano de Fiat o Lancia en el mundo de los rallys.

Abarth Classiche 500 Record Monza

El primer Abarth 500 al que honra este bólido fue capaz de alcanzar 117 km/h y logró extraer 26 CV de potencia de su pequeño motor de 2 cilindros en línea carburación de 600 cc situado en la parte trasera.

Además, como curiosidad, la reproducción usa un kit de motor original que Abarth sigue vendiendo actualmente para los deportivos de aquella época y que tú mismo podrías comprar para poner a punto tu Fiat 500 por solo 1.936 euros.

Una modificación mecánica que incluye nuevos pistones de 73,50 mm, cilindros, muelles de válvulas, carburador Weber 28 IMB 5/250, nueva admisión y un sistema de escape completo entre otros detalles. ¡Una maravilla!