ABT Audi RS4-R: ¡el más terrorífico en el parking del colegio!

ABT Audi RS4-R
Un lobo con piel de lobo y alma de tigre.

¿Quieres ver muchas novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018? En ese caso, quizás tengas que ir al stand de ABT, el preparador especializado en la marca de los aros. El Audi A6 2018 será protagonista, pero más allá de eso, la chicha y la deportividad estará presente en el stand de ABT, donde además del ABT Audi RS5-R se presentará nuevo Audi ABT RS4-R, el más salvaje del nuevo familiar deportivo de Audi.

¡Y no decepciona! Una de las cosas buenas del Audi RS4 y de toda la gama RS de Audi es su mix entre poderío mecánico y estética racing pero con mucha discreción. Un matagigantes, un lobo con piel de cordero. ¡Ya sabes! ABT mata al cordero de un bocado en el cuello y busca ofrecer la estética más racing posible. ¡La verdad es que lo consigue!

¿Cómo? Pues el ABT Audi RS4-R luce un kit aerodinámico profundo, con numerosas aplicaciones y aletines de fibra de carbono tanto en el frontal como en prácticamente cualquier vista del coche. El objetivo es hacerlo más salvaje a nivel estético y darle incluso un toque de competición. Para ello opta por un labio frontal que se suma a dos aplicaciones aerodinámicas en el lateral, al más puro estilo del DTM. Con estos dos detalles y con todos los detalles pintados en negro se consigue una presencia frontal absolutamente espectacular.

En la parte lateral encontramos unas enormes llantas ABT Sport GR de 21 pulgadas, multiradio y que lucen unas pinzas de freno en color rojo. En el lateral también destaca una nueva toma de aire, firma de ABT como preparador, mientras que los retrovisores lucen sensacionales en fibra de carbono. Una de las clave para entender su brutalidad estética es la nueva suspensión con altura ajustable para pegarlo lo máximo al suelo. ¡Es alucinante! Luce estabilizadores y amortiguadores con un reglaje específico por ABT para conseguir una mayor eficacia. 

ABT Audi RS4-R labio frontal

En la zaga destaca el nuevo difusor trasero ABT, mucho más salvaje y dejando de lado las clásicas salidas de escape ovaladas para lucir un nuevo sistema de escape de altas prestaciones y que generará un sonido todavía más bestia. A nivel estético destacan sus colas de escape terminadas en fibra de carbono con un diámetro de 102 mm. La vista trasera será lo que más verás en la carretera y la verdad es que no decepciona: ¡más bestia que la de un Audi RS6 de segunda mano!

No te confundas: el ABT Audi RS4-R busca impresionar a nivel estético, principalmente. No obstante, este preparador también mejora el rendimiento gracias a su chip de potencia ABT Engine Control (AEC) que ya vimos en el Audi RS5 2017 más salvaje y que aumenta la potencia hasta los 530 CV y los 690 Nm. Eso supone apretar el motor V6 biturbo de 2.9 litros en 70 CV y 90 Nm de par. No es una cifra sorprendente pero sí ayudará a que el coche tenga un ‘punch’ más salvaje y radical.

¡Brutal! Así suenan los Audi R8 ABT

Suspensión optimizada, más potencia, más mala leche, más sonido y, sobretodo, una imagen absolutamente brutal y espectacular. A todo ello sumamos detalles en el interior muy racing, como un volante con fibra de carbono absolutamente espectacular. Estoy seguro que más de un propietario ya está haciendo cola o enviando emails a ABT para incorporar a su Audi RS4 alguna de estas chucherías que te acabo de presentar: por ejemplo, el labio frontal o el difusor trasero son una pasada. En la nota de prensa no lo dicen de manera directa pero ya te lo digo yo: podrás comprar las piezas que más te gusten de manera separada, así que siéntete libre para radicalizar tu RS4.

No te pierdas todos los Audi del mercado

Etiquetas: ABT