Este es el nuevo Audi A6 2018: más grande, digital y dinámico

Audi A6 2018 (dinámica)

Javier Leceta

¿Quieres conocer todos los detalles del Audi A6 2018? Varias pistas: es más bonito, más deportivo y apuesta por las últimas tecnologías tanto en su sistema de infotainment como en las ayudas de asistencia a la conducción.

Aquí tienes el Audi A6 2018. La octava generación acaba de ser presentada por los de Ingolstadt y sin duda brillará con luz propia entre las novedades del cercano Salón de Ginebra 2018. Como puedes ver en las imágenes adjuntas, luce un diseño más moderno y numerosas mejoras que la convierten una de las berlinas premium referencia dentro de su segmento.

El primer aspecto destacado del Audi A6 es que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, tal y como ya han hecho el Audi A8 y Audi A7. Con un estética continuista pero de líneas más actuales y dinámicas, el nuevo Audi A6 llega más grande: crece en longitud (4.939 mm -7 más que el anterior), anchura (1.886 mm -12 más-), y altura (1.457 mm -2 más-). Ah, si eres de esos que le das al palo y la bolita estás de enhorabuena, porque ahora el maletero -que conserva sus 530 litros- te permite guardar dos bolsas de golf en posición horizontal.

La elegancia exterior también está presente en el interior de la segunda berlina más chic de la marca alemana por detrás del Audi A8 2018 -que ya hemos probado-. Ofrece más espacio tanto en las plazas traseras (piernas, cabeza y hombros), como en las delanteras (cabeza y hombros). La iluminación ambiental permite elegir hasta 30 colores diferentes.

Destaca sobre todo su decoración black panel y la apuesta por la digitalización de sus instrumentos, que ahora prescinden de botoncitos mecánicos. El sistema MMI touch response, completamente digital y personalizable, permite variar la ubicación de las funciones principales simplemente arrastrando y soltando los iconos. Cómo no, permite almacenar los perfiles de varios usuarios e incorpora además control por voz. Las funciones de información y entretenimiento se controlan desde la pantalla superior del Audi A6 2018, de 10,1 pulgadas si equipa el MMI Navegación plus (está opción incorpora, asimismo, el espectacular cuadro de instrumentos digital d 12,3 pulgadas Audi virtual cockpit). El monitor inferior de 8,6 pulgadas está situado en la consola central y es el encargado del funcionamiento de la climatización, las funciones de confort y la entrada de texto.

Audi A6 2018 (interior)

 

Motores del nuevo Audi A6 2018

Todos los motores del Audi A6 incorporan la nueva tecnología de hibridación MHEV, que según la marca reduce el consumo hasta 0,7 litros/100 km. Además, pueden circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h.

Los bloques que irán llegando paulatinamente serán el gasolina 3.0 TFSI de 340 CV y 500 Nm (cambio s tronic de 7 velocidades) y los diésel 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm (s tronic), 3.0 TDI de 231 CV y 500 Nm y 3.0 TDI de 286 CV y 620 Nm (ambos con tiptronic de 8 velocidades). Todos los modelos con motor de 3.0 litros tienen tracción quattro con diferencial central autoblocante (versiones tiptronic) o con una tecnología quattro aún más eficiente (s tronic).

El apartado dinámico es otro de los puntos fuertes del Audi A6 2018, que mejora su comportamiento gracias a la nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas: las ruedas traseras son capaces de girar hasta cinco grados en la misma dirección que las delanteras (mayor estabilidad a velocidades elevadas) y en la contrario (mayor capacidad de maniobra a velocidades bajas). Las prestaciones del nuevo A6 se benefician además de una suspensión optimizada, que está disponible en varias configuraciones (convencional con muelles de acero, deportiva, con control de dureza y neumática adaptativa).

Este dinamismo además se beneficia de un arsenal tecnológico que cuida a los ocupantes del nuevo Audi A6 2018: hasta 38 sistemas de asistencia al conductor, entre los que se encuentran el parking pilot y el garage pilot, que aparcan solitos el coche desde la pantalla de un teléfono móvil; el nuevo asistente de cruces; el de conducción adaptativo o el predictivo, entre otros.

El Audi A6 2018 llegará al mercado español a lo largo del año. Además de la versión básica, contará con la design y sport, los paquetes de diseño design selection y S line sport y el ya tradiconal paquete exterior S line. Además, también se ofertarán en España los paquetes Técnico y Confort.