Las importantes novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018

Audi A6 2018 teaser
Se esperan dos coches realmente importantes para la marca alemana.

Las novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018 no parecen muy numerosas, de primeras, pero sí que serán importantes. La marca de los cuatro aros está viviendo un momento dulce, con la renovación de toda su gama alma: la llegada del Audi A8 2018 y del Audi A7 2018 han sido como un soplo de aire fresco en su gama, con tanta tecnología en su interior que podrían haber sido protagonistas entre los coches del MWC 2018. La tecnología es una obsesión en Audi y los dos coches de la marca que se esperan entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 dejan patente de ello. ¡Aquí tienes las novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018!

Audi A6 2018

No hay duda: el Audi A6 2018 será la gran novedad de Audi en el Salón de Ginebra 2018 y uno de los coches nuevos más esperados del año. La berlina de lujo se presentará, salvo sorpresa monumental, en esta edición y llegará siguiendo la tendencia mostrada tanto por el Audi A7 como, especialmente, por el Audi A8: es de esperar que sea una especie de ‘mini A8’. La nueva generación se seguirá asentando sobre la plataforma MLB Evo y es de esperar que, gracias al uso de materiales ligeros, pueda perder en torno a 100 kg respecto a la actual generación. También es de esperar que en el interior encontremos numerosas pantallas y un diseño minimalista y muy tecnológico. De momento solamente se presentará la versión sedán: la familiar se espera para el próximo Salón de París 2018.

Audi e-tron

Audi E-tron Quattro Concept en el CES de Las Vegas.
Audi E-tron Quattro Concept en el CES de Las Vegas.

Queda por ver si el Audi e-tron de producción finalmente se lanza en Ginebra, aunque todo parece que podría ser así: la única duda es que no quieran pisar la novedad del Audi A6, pero con todo, parece que puede haber espacio para los dos. El primer coche eléctrico de Audi será, como ya sabemos, un SUV de altas prestaciones y una notable autonomía. Se espera una potencia combinada de 500 CV y una autonomía de 500 km. Viendo las últimas imágenes espía de este modelo queda claro que el coche está ya listo para llegar al mercado, algo que tendrá lugar a lo largo de este mismo año, por lo que es de esperar que en Ginebra veamos la versión final de producción, tras la presentación del concept en el Salón de Frankfurt 2015. ¡Una novedad muy importante para Audi!

Audi RS5-R ABT

Las principales novedades de Audi en el Salón de Ginebra 2018 se quedarán ahí, pero habrá otros Audi que serán novedad en Ginebra y que llegarán de la mano del preparador ABT. El primero, y probablemente el más espectacular, es el Audi RS5-R ABT. Una versión salvaje y brutal, tanto a nivel estético como en cuanto a prestaciones: contará con 530 CV (80 más que el modelo de serie) y solamente se van a fabricar 50 ejemplares. A nivel estético, el frontal cuenta con un labio de carbono y numerosas aplicaciones aerodinámicas que le dan un punto macarra muy logrado. Gracias a las mejoras mecánicas (consigue también un extra de 90 Nm de par) será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, cifras de auténtico superdeportivo. Gracias a su renovada puesta a punto, promete una gran cualidad dinámica en cualquier terreno. ¡Brutal!

Audi RS4 ABT

¿Quieres más espacio pero buscas mantener la imagen brutal de ABT? El Audi RS4 ABT es tu coche: aumenta su potencia hasta los 510 CV y 680 Nm de par, aunque hay que reconocer que a nivel estético no es tan salvaje como su hermano de dos puertas. Y es que no es una versión R, sino una preparación mecánica para aquellos que no tienen suficiente con 450 CV. ¡Qué gente!

Sorpresas

Hay que esperar para ver si Audi nos tiene preparada alguna sorpresa en el Salón de Ginebra 2018. Por el momento no se espera que la marca pueda lanzar alguna versión nueva de Audi Sport, ya que todavía es pronto para ver versiones deportivas del A7 o del A8. Por supuesto, muchos flashes serán protagonizados por el Audi R8 RWS, así como por los nuevos modelos anteriormente descritos. No queda mucho para salir de dudas: la noche del 5 de marzo tendrá la lugar la ya famosa Volkswagen Night y será allí donde conoceremos todas las novedades del gigante alemán.

No te pierdas todos los coches nuevos del mercado