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Audi R8 V10 RWS, limitado y con tracción trasera: ¡vas a flipar con su precio!

Quizás el precio sea lo más sorprendente del primer Audi R8 con tracción trasera de la historia.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

El Audi R8 V10 RWS es el primer Audi R8 de producción con tracción trasera y fue presentado en el Salón de Frankfurt 2017 para hacer las delicias de los más “puristas”, tal y como explica el propio Martin Winkelmann, CEO de Audi Sport. Súmale a esto que además estamos hablando de una edición limitada de 999 unidades que convierten al Audi R8 V10 RWS en un objeto de deseo. ¿Buscando coche nuevo, de altas prestaciones y a buen precio? No dejes de leer hasta el último párrafo.

Con un peso de 1.509 kg, es 50 kg más ligero que el Audi R8 Coupé V10, debido a la ausencia de elementos fundamentales en la tracción integral, como el diferencial central. En el caso de la versión Spyder del Audi R8 V10 RWS, la diferencia de peso es de tan solo 40 kg respecto el Audi R8 Spyder V10. De esta forma, la distribución de peso queda en 40,6-59,4 (Coupé) y 40,4-59,6 (Spyder), con el chasis especialmente modificados para ofrecer las mejores sensaciones al volante. 

 

 

La configuración del chasis y los sistemas de control permiten derrapes controlados si el conductor elige el modo ‘dynamic’ en el selector de Audi y si configura el ESC en modo ’Sport’.  Respecto al motor, el Audi R8 V10 RWS no luce diferencias: monta el mismo motor V10 de 5.2 litros que produce 540 CV de potencia y 540 Nm de par motor a 6.500 rpm: una delicia de mecánica de la que me enamoré en la prueba del Audi R8 V10 Spyder.

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Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y en 3,8 segundos en el Spyder, antes de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y 318 km/h, respectivamente. El Audi R8 V10 RWS estará disponible, de serie, con llantas de aluminio de 19 pulgadas acabadas en negro, cinco radios con diseño en V y neumáticos 245/35 en el frontal y 295/35 en la trasera.

A nivel estético, la nueva variante del Audi R8 se caracteriza por detalles como la parrilla negra mate y por la posibilidad de añadir, tal y como hace el Audi R8 LMS GT4, una línea roja opcional sobre el capó, el techo y la trasera (cuesta 525 euros). En el interior, conductor y pasajero disfrutarán de asientos en cuero y Alcantara y como opción se podrán elegir también de tipo baquet. Por supuesto, el salpicadero destaca que estamos ante un superdeportivo muy particular, con el emblema ‘1 de 999’

 

Vídeo: ¿un niño pilotando un Audi R8 V10 Spyder?

 

“Es una edición limitada especial para aquellos clientes que aprecien el disfrute de la conducción más esencial, el R8 V10 RWS es una oferta única. Con su V10 en posición central y la tracción trasera, trae de manera exitosa el concepto de conducción de nuestro R8 LMS a las calles”, señala Winkelmann. 

Hasta aquí todo pinta genial, ¿verdad? Pues cuando veas el precio te vas a terminar de enamorar: según el configurador del Audi R8, en la web oficial de la marca en nuestro país, podemos ver un precio del Audi R8 RWS de 168.430 euros. ¡Menuda ganga! Supone un descuento de 31.000 euros respecto a la versión con tracción integral, siendo el RWS más exclusivo al contar con una producción limitada. 

 

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A lo que me pregunto: ¿quizás Audi ha visto un filón de negocio y ha decidido que no sea una edición limitada? Me sorprende mucho que un deportivo tan exclusivo tenga un precio tan increíblemente bajo: hablamos que es más barato que un Mercedes-AMG GT S con 522 CV y por supuesto más que un Porsche 911 Turbo (40.000 euros más caro con la misma potencia). ¿Quiere Audi revitalizar las ventas de su superdeportivo antes de la llegada del Audi R8 V6? Si sigue siendo en edición limitada, me parece la ganga más exclusiva entre los coches nuevos de 2018 ¡Corred millonarios, corred!
 

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