El nuevo Audi R8 V6 está al caer: ¿el mejor de todos?

- Actualizado:
Ya se ve casi enterito...

Cuando aún tenemos fresca la presentación del nuevo Audi A8 2018, la marca germana ya prepara el lanzamiento de su futuro modelo deportivo: el nuevo Audi R8 V6. Sí amigos, no es un secreto a voces que Audi va a dejar de lado la mecánica de ocho cilindros en la parte baja de su Audi R8 y la verdad, viendo a coches como el Audi RS5, parece una evolución lógica. Por si fuera poco, ya tenemos las primeras imágenes de la nueva bestia, cortesía de nuestros compañeros de Motor.es y Autobild.

Esta versión de acceso a la gama llevará el mismo propulsor V6 TFSI 2.9 biturbo de 450 CV que ya está en varios modelos de la familia RS, como el nuevo Audi RS4. A diferencia de la primera generación, el actual Audi R8 nació con el motor más potente, el V10 atmosférico que comparte con el Lamborghini Huracán y que produce 610 CV en su variante plus: aquí puedes ver el Audi R8 V10 Spyder Plus, el más salvaje y caro de la gama. Su gama recientemente creció con un nuevo miembro, el Audi R8 V10 RWS con tracción trasera aunque lamentablemente con una producción limitada a solamente 999 ejemplares: ¡una lástima porque es uno de los coches nuevos más emocionantes del mercado!

Nuevo Audi R8 V6: evolución lógica

La evolución lógica parece la del V6: produce la misma potencia y más par que el anterior V8 pero con una mayor eficiencia de combustible y un peso menor, lo que probablemente se traducirá en menores consumos y una mayor eficacia y diversión al volante. ¡Ya hemos visto un Jaguar F-Type con cuatro cilindros! No es nada loco ver un superdeportivo con motor V6. ¡Pero hay más! No es solamente una cuestión de sensatez, también es una cuestión estratégica: en mercados como el chino, el precio se marca por la cilindrada del motor, por lo que esta nueva versión de seis cilindros y solamente 2,9 litros de cilindrada puede tener un precio muy inferior al V10 de 5,2 litros, con el subidón de ventas que puede ocasionar ello: algo parecido a lo que ocurrió con el Aston Martin DB11 V8.

La unidad cazada ha sido vista en el sur de España; monta un alerón trasero fijo (ummm… ¿quizá está ahí para despistar?), y llama la atención que, en lo que se refiere al bastidor, no hay novedades, pues se observa la misma configuración del Audi R8 V10 existente hasta ahora, incluidos sus frenos cerámicos: a nivel estético habrá que ver los cambios. La zaga parece que se ha revisado, como puedes apreciar en la galería de fotos. Tapas y rejillas traseras son de estreno; tras ellas no aparecen las canalizaciones de escape del V10 y las propias salidas de dicho escape no son las habituales (rectangulares), sino circulares, lo que indicaría una más que probable diferente versión mecánica. El fotógrafo asegura que suena más a RS5 que a V10, así que todo cuadra… estamos ante el Audi R8 V6 2018.

Por último: si los planes se cumplen, el nuevo Audi R8 V6 será presentado este mismo año, bien en algún salón europeo (por ejemplo el Salón de París) o bien en China. También parece claro, al menos de momento, que el Audi R8 V6 2018 quizás no llegaría al mercado americano: ¡ya sabes que allí, ande o no ande, siempre caballo grande!

Fotos: Phocarmedia y Motor.es

Toda la gama del Audi R8, aquí