ABT XGT: ¿quieres sacar el Audi R8 LMS GT2 a la calle?

ABT XGT basado en el Audi R8 LMS GT2

Lo nuevo de ABT Sportsline lleva el R8 LMS GT2 a la calle, con una versión homologada con 640 CV y limitada a solo 99 unidades. Se llama ABT XGT y te costará casi 600.000 euros.

¿Cómo se siente conducir un coche de carreras en la carretera? Eso es lo que ofrece ABT Sportsline en su última creación, para la que no se han basado en un modelo RS de Audi como en otras ocasiones, sino en el Audi R8 LMS GT2. Es así como han creado una locura que han bautizado como ABT XGT.

Hacer que un Audi de competición pueda circular por carretera no es sencillo, pero este preparador lo ha conseguido y esto no ha eliminado la agresividad de este modelo en el proceso. De hecho, salta a la vista con detalles como el enorme alerón trasero y la toma de aire colocada en el techo.

Junto a esto, también encontramos en el diseño del ABT XGT elementos como nuevos faldones, un splitter delantero pronunciado y unas nuevas llantas de color bronce con una sola tuerca. Tienen un tamaño de 19 y 20 pulgadas y se envuelven en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R para conjugar de maravilla con las capacidades de este deportivo salido del circuito.

Con estos detalles, nadie diría que este es un modelo que puedes conducir en la carretera que más te guste, pero sí es cierto que su interior está más adecuado a las necesidades para el día a día. Sí, el estilo de competición sigue ahí, pero también hay retrovisores ajustables, cámara trasera, un cuadro de instrumentos más convencional, aire acondicionado…

Por otro lado, también vemos mandos para la climatización e intermitentes como los del modelo de calle, así como otros detalles que no porta esa variante. ¿Por ejemplo? La consola central de carbono con una botonera incorporada o el volante de competición con mandos para elementos como el ABS y el control de tracción.

Esto es lo que hace falta para domar en condiciones las cualidades del motor del ABT XGT, que es un V10 de 5,2 litros con 640 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios de doble embrague de 7 marchas y esto permite alcanzar unos 310 km/h, mientras que aún no se conoce la aceleración de 0 a 100 km/h. Eso sí, no parece que vaya a ser decepcionante.

Así, si alguna vez te has querido sentir como un piloto, esta es tu oportunidad, aunque te costará 598.000 euros. No es barato, pero hablamos de un Audi R8 extremo creado tras dos años de trabajo por un preparador con una amplia experiencia en competición, así como de un modelo que solo unos pocos podrán tener: solo se fabricarán 99 unidades y todas se fabricarán a mano.

Audi R8

Audi R8 2019

Marca:

Audi