Ahora puedes mantener tu Bugatti clásico entre algodones. ¿Cómo?

Bugatti Type 59 de 1934

Victor Delgado

Se llama 'La Maison Pur Sang' y es un programa hecho para ti.

Seguro que si eres uno de esos afortunados a los que no envidio para nada (mentira) que pueden darse el capricho de tener un Bugatti en su garaje quieres que su mantenimiento sea el mejor posible. Máxime si estamos hablando de un Bugatti clásico, una joya que no se encuentra así como así. Y que además podría revalorizarse con el paso del tiempo en el caso de que su estado de conservación sea impecable. En fin, que si estoy definiendo tu retrato robot, la firma de Molsheim acaba de presentar el programa 'La Maison Pur Sang' de Bugatti, un mantenimiento pensado justo para ti. Y si no tienes uno pero te gusta curiosear, mira lo que ofrece.

'La Maison Pur Sang' de Bugatti: esto es lo que ofrece

El programa de mantenimiento 'La Maison Pur Sang' de Bugatti ha sido desvelado aprovechando el marco ofrecido por el Retromobile 2020 de París. Esta iniciativa está dirigida por Luigi Galli, especialista en los modelos clásicos de la compañía y quien se encargará de contactar con los propietarios de los Bugatti clásicos de todo el mundo.

Luigi Galli y todo su equipo se encargarán de determinar la autenticidad de todos y cada uno de los coches utilizando documentos históricos y fotográficos, así como registros de admisión en según qué lugares y diversos componentes. Tras decidir si se trata de un coche Bugatti clásico de verdad o no, la marca podrá restaurarlo en el futuro, pues el programa 'La Maison Pur Sang' de Bugatti no se llevará a cabo de la noche a la mañana.

Veyron Grand Sport Vitesse

De hecho, el CEO de la marca Stephan Winkelmann, ha dicho que "somos conscientes de nuestros más de 110 años de tradición y queremos que muchos de nuestros modelos históricos puedan seguir siendo conducidos, o incluso estar en colecciones privadas, durante varias décadas más. Con 'La Maison Pur Sang' ofrecemos un servicio exclusivo para esos tesoros con ruedas. Es importante proteger y preservar la tradición y el patrimonio de Bugatti, así como el conocimiento que hay sobre ella".

Una buena colección

El Retromobile también ha servido para que la compañía alsaciana exponga algunos de sus modelos más característicos, como el Type 35C, el EB110 SS o el Veyron Grand Sport. Coches que, según Winkelmann, son "estupendos ejemplos de nuestra tradición de coches deportivos con un alto valor después de mucho tiempo, el cual continúa aumentando". Quién pudiera permitirse uno... ¿verdad?