¿Un Alfa Romeo Giulia QV Wagon para competir con el BMW M3 Touring?

Como rival directo del BMW M3, al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio solo le falta una versión familiar estilo touring... ¡Soñar es gratis!

Quizá los dos coches deportivos en formato berlina más icónicos actualmente son el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el BMW M3. No contamos a los Giulia GTA y GTAm porque son ediciones limitadas prácticamente imposibles de conseguir ahora mismo. ¿Pero qué pasa con los wagon?

Prueba del Audi RS4 Avant Competition Plus: el familiar para gente de bien

La carrocería familiar aún tiene su hueco en el mercado y prueba de ello es el BMW M3 Touring, que ha tenido una aceptación sensacional. Incluso también podemos hablar del Mercedes-AMG C63 SE Performance o el Audi RS4 Avant en este ámbito. Y ya puestos, imaginemos al Alfa Romeo Giulia Touring.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Wagon

Desafortunadamente y aunque te tiemble la caretera, no es una realidad. El artista digital 2NCS ha creado estos renders de un hipotético Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Wagon con un estilo espectacular que nos hace soñar con alguna futura versión del deportivo italiano.

Con detalles muy similares a los que incorpora las versiones Alfa Romeo Giulia GTA, como el parachoques delantero o el difusor. Y por supuesto, con ese clásico alerón de pestaña en el techo y una elegante parte trasera que deja entrever una buena capacidad de maletero.

Aunque seamos sinceros, queremos estos coches para correr. Porque si la M tricolor de BMW Motorsport significa algo, es prácticamente lo mismo que el Quadrifoglio en los Alfa: velocidad y rendimiento. Aunque de momento nos tendremos que conformar con el Giulia normal.

Sin embargo, sigue siendo la berlina más barata y más ligera por encima de los 500 CV de potencia. De hecho, su motor V6 biturbo de 2,9 litros alcanza con la nueva versión lanzada este 2023 los 520 CV y 600 Nm de par máximo. Tracción trasera y con caja de cambios automática (convertidor de par) de 8 velocidades. ¿Y sobre la báscula? Solo 1.726 kilogramos de peso.

Una verdadera bestia que rivaliza en diseño, interior, potencia y precio con el BMW M3 Competition de 510 CV, cuyo precio parte desde los 117.850 euros en el caso de la berlina y los 124.000 euros con el Touring. Mientras que el italiano está disponible desde 105.800 euros...