Alpine A 110 R Fernando Alonso: un deportivo como carta de despedida

Alpine A110 R Fernando Alonso

Gustavo López Sirvent

Será una edición limitada de 32 unidades

Las marcas automotrices siempre van buscando dar otra vuelta de tuerca a sus productos con el fin de vender más y brillar ante sus competidores. Si, además tienen figuras destacadas del automovilismo en su nómina, podrán tirar de él para dar al coche más renombre, a la vez que engancha a sus seguidores.

Estamos hablando del Alpine A 110 R Fernando Alonso. Es un deportivo como carta de despedida de la marca al piloto asturiano. Llegará en edición limitada de 32 unidades. 

Recordemos que las vidas del ovetense y de la escudería francesa se separan a finales de este año y será la tercera vez que el piloto español se despida del equipo de Fórmula 1 del Grupo Renault, esta vez para pilotar un monoplaza de Aston Martin Racing.

No diremos nada que no sepas del idilio entre el conductor de Oviedo y la compañía gala. Sabes que los términos del divorcio no han sido amistosos, pero aun así, desde la firma de Francia han hecho un guiño a Alonso. En Alpine saben del gran papel que ha hecho el asturiano las dos últimas campañas y no han querido perder la oportunidad de rendirle un homenaje de una forma especial.

Hace escasos días que la marca nacida en Dieppe (Francia) presentó el exacerbado e inefable Alpine A110 R. Ahora, la firma francesa ha dado a conocer el Alpine A110 R Fernando Alonso, una variante todavía más especial de la berlinetta gala. 

Evidentemente, no tiene nada que ver con el Mégane Sport Trophy que conducía Alonso en el año 2006, aunque sí tiene ADN en común con el Mégane que guardaba en su garaje hace dos años.

Como decíamos al principio, sólo se construirán 32 unidades, tantas como victorias ha conseguido el de Oviedo en la Fórmula 1 desde que debutó en 2001 con Minardi. Además cada ejemplar lleva una placa en la consola central grabada con el nombre del circuito y el año de cada éxito.

Otro detalle destacado es que cada modelo respetará el orden cronológico de las victorias, por lo que la número uno será la de Hungria 2003 y la última la de España 2013. Los 32 Alpine A110 R Fernando Alonso estarán pintados en el mismo color Racing Matte Blue del Alpine A522 con el que corre Alonso este año, pero hay más divergencias respecto al flamante A110 R.

El capó de fibra de carbono también se ha pintado parcialmente en el mismo color que la carrocería, como la tapa del maletero sobre la que brilla un alerón prominente. El resto de su zaga es más oscura que en el A110 R, muestra el escudo de Alpine en negro y las columnas del alerón se han rematado en el mismo tono.

Por su parte, las pinzas de freno del conjunto firmado por Brembo son naranjas en esta versión, mientras que las llantas de fibra de carbono tienen bordes grises y la bandera francesa de las ventanas laterales posteriores ha pasado a estar pintada en azul, naranja y amarillo, los colores que siempre han acompañado al ovetense.

Alpine A110 R Fernando Alonso (2)

Por si te quedaban dudas de que hablamos de un coche inspirado en el piloto español, la rúbrica de Fernando Alonso está presente en varios componentes, como el capó y el piloto trasero izquierdo, grabada con láser y protegida con laca.

En cuanto al motor, utiliza el propulsor 1.8 TCe de cuatro cilindros, que desarrolla 300 CV, como en el Alpine A110 S. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect ayudan a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, es decir, tres décimas más rápido que el A110 S de idéntica potencia. También logra una velocidad máxima de 285 km/h.

¿Cuál es el precio? Pues es más caro que el modelo presentado hace unos días. Si el A 110 R está en 103.000 euros, el de Fernando Alonso sube a 148.000.

Etiquetas: Fernando Alonso